Ovación

Debut amistoso

Primer partido del ciclo Russo, en San Juan ante Universitario.

Jueves 16 de Enero de 2020

El nuevo Boca se estrena en la cancha, aunque será un amistoso de verano. Con Miguel Angel Russo con el buzo de DT, Jorge Ameal en la presidencia y Juan Román Riquelme encargado de todo lo que tenga que ver con el fútbol, los xeneizes salen al ruedo y se estremece el mundo de la redonda.

El encuentro será ante Universitario de Perú en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 22, televisado por TNT Sport Premium. En caso de igualdad, la Copa Schneider en juego se determinará por penales.

El domingo próximo Boca volverá a presentarse en la misma sede y en el mismo horario, ante Atlético Paranaense de Brasil.

La coyuntura deportiva encuentra a Boca segundo en la Superliga, a un punto del líder Argentinos Juniors, y a punto de jugar una nueva Copa Libertadores, en la que integra un accesible grupo, el gran objetivo que todo hincha xeneize desea concretar.

Por ahora, el único refuerzo es Guillermo "Pol" Fernández (proveniente de Cruz Azul), sumado al regreso del defensor Leonardo Jara, quien jugó en 2019 en el DC United de Estados Unidos.

Pol Fernández llega a préstamo por un año con una opción que no fue informada. La idea de Russo es que pugne en el medio con Nicolás Capaldo, quien ahora está en el seleccionado argentino Sub 23, y con Agustín Almendra, pese a que su representante está negociando una posible venta al Inter de Miami.

Universitario jugó la semana pasada en San Juan y le ganó a Huracán 2-1, con goles de Jonathan Dos Santos y Alexander Siccer, refuerzos que llegaron este año. El equipo del uruguayo Gregorio Pérez (reemplazó a Angel Comizzo) quiere probarse de cara al debut en la Libertadores. ¿Y Boca? Boca quiere todo.

Lesión de Andrada

Esteban Andrada encendió todas las alarmas aunque luego bajaron los decibeles y la preocupación porque parecía más grave aunque no deja de ser una incógnita su recuperación de cara al reinicio de la Superliga. El arquero de Boca Juniors se lesionó en la rodilla derecha en la práctica de anteayer por la tarde y no viajó a San Juan con el plantel xeneize que esta noche jugará el primer amistoso del año ante Univesitario de Perú (ver aparte).

Andrada padece un esguince ligamental leve en la rodilla derecha, según confirmó ayer el departamento médico del club.

El arquero recibió un golpe en un choque con un compañero en la práctica de fútbol que dirigía el entrenador Miguel Angel Russo en Ezeiza, en la tarde del martes.

El lugar de Andrada, de 28 años, titular indiscutido y uno de los jugadores más aplaudidos por el público xeneize, será ocupado por Marcos Díaz, el arquero suplente que llegó desde Huracán hace poco más de un año.

El cuerpo técnico boquense designó a Manuel Roffo, uno de los arqueros surgidos del fútbol juvenil de Boca que estuvo seleccionado en el Sub 20 varias veces, para que se sume a la delegación que viajó ayer por la tarde a San Juan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario