Concina Newell's

Concina dio el portazo y habló de "tiranía e individualismo"

El ahora exsecretario rojinegro Concina renunció a su cargo dirigencial a través de un duro comunicado. El mapa político se reacomoda de cara a las elecciones

Viernes 15 de Enero de 2021

A nivel institucional el mundo Newell’s se sacudió por la renuncia del secretario Juan José Concina, justo a una semana de la realización de la asamblea para la designación de la comisión electoral, en vistas a los próximos comicios a cumplimentarse a corto plazo en el club del Parque. Está claro que las coincidencias de criterios entre Juanjo Concina y las cabezas de la actual comisión directiva se fueron minando en los últimos tiempos y eso llevó al ahora exsecretario rojinegro a pegar el portazo en un momento político clave, ya en la antesala de las elecciones y en la recta final del armado de las listas. Concina, sin usar nombres propios, empleó duros términos hacia el estilo actual de conducción, donde a su criterio “se ha impuesto un liderazgo sumamente individual. Doy un paso al costado porque pretendo un club que no sea manejado como en las viejas épocas con autoritarismo e individualismos al borde de la tiranía”. En este sentido, todo indica que Concina seguirá siendo un personaje activo de la vida política rojinegra y hasta podría postularse para algún cargo relevante, sino el más relevante, en algunas de las listas que se presenten por fuera del oficialismo.

  Cuando en Newell’s el foco estaba puesto en lo que fue la ratificación del entrenador Frank Kudelka de parte del director deportivo Sebastián Peratta, más allá de que todavía se debe consensuar con el DT el armado del plantel y los pasos a seguir, la novedad más importante de este fin de semana estuvo fuera de la cancha. Y fue la renuncia en duros términos del ya exsecretario Juan José Concina. En especial porque el ex directivo mediante un comunicado de la flamante agrupación Unen, arremetió: “Doy un paso al costado al cargo de secretario del club que amo. En los últimos tiempos se ha impuesto un liderazgo sumamente individual que no es mi objetivo como dirigente”.   

“La falta de apertura al diálogo con la oposición es otro de los factores que me diferencia”, enfatizó. Y sin hacer alusión puntual se sabe que en Newell’s hoy el dirigente más activo y por el que pasan la mayoría de las decisiones trascendentes es el vice Cristian D’Amico y hacia él estarían direccionadas las críticas de Concina.

  “Pretendo un club ganador y con jerarquía internacional, no un club que pretenda ser manejado como en las viejas épocas con autoritarismo e individualismos al borde de la tiranía y sin un plan de crecimiento institucional y deportivo”, advirtió Concina.

  Además, el exsecretario dejó bien claro que “voy a seguir luchando por un Newell’s ganador y democrático. Y siempre apostando al diálogo y al consenso para que las mayorías podamos trabajar por un Newell’s aún más grande”.

  Cuando todavía está candente el tenor de la renuncia lo que se desprende de lo expuesto por Concina es su diferencia insalvable con el actual oficialismo y que la ruptura se dio en momento de relevancia electoral.

  De cara a lo que viene Concina puede ser actor importante en el armado de las alternativas que puedan presentarse contra el oficialismo. Y hasta no sería extraño que si se dan las condiciones de acuerdo y un proyecto que lo contenga hasta podría ocupar un cargo de muchísima relevancia en alguna lista de cara a las próximas elecciones.

  La política leprosa está al rojo vivo y también hay que aclarar que no hay ningún problema de acefalía en la dirigencia porque ya se está realizando un llamado a elecciones para renovar las autoridades.

  Ayer Concina pegó el portazo en un contexto político de definiciones. De alguna manera se puede decir que fue el puntapié inicial de varios movimientos que vendrán dentro del oficialismo y del arco opositor de cara a los comicios que están a la vuelta de la esquina. Por el bien de Newell’s la democracia está afianzada y serán los socios los que terminarán de elegir el perfil de club que pretenden y definirán a los nombres que conducirán las riendas del club. Las elecciones podrían celebrarse (siempre cuando la pandemia lo permita) a fines de abril o principios de mayo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario