La intención de Carlos Tevez de entrenarse al menos una vez a la semana en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria sumó en la mañana de este miércoles su segundo capítulo. Es que el plantel profesional volvió a trabajar en el histórico predio del club, de cara a lo que será el partido del viernes ante Talleres, en medio de una semana convulsionada en el mundo Central por las idas y vueltas de la venta de Facundo Buonanotte a Brighton de inglaterra, que finalmente no se concretó.
De hecho, uno de los atractivos de la jornada era ver al juvenil de 17 años, pero estuvo a un costado del campo de juego, esperando, junto a otros tantos habituales titulares, el segundo turno de fútbol que armó Tevez. Tras el entrenamiento el presidente en ejercicio (presente en el predio) tenía pensado hablar con Buonanotte después de lo sucedido con su fallido pase al fútbol inglés y dijo que iba a hacer con alejo Veliz, por quien se desistió de una oferta del fútbol suizo.
Practica2.jpg
Todos querían ver a Buonanotte, pero el juvenil estuvo en el segundo equipo, luego de que la prensa se retirara.
Virginia Benedetto / La Capital
Claro que lo más importante para el Apache tiene que ver con el trabajo que le llevará a determinar qué equipo pondrá en cancha en el Gigante el viernes por la noche, donde buscará un triunfo que permita darle dimensión al empate logrado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
A diferencia de lo ocurrido hace un par de semanas, cuando el plantel trabajó en Baigorria un día sábado y las divisiones inferiores debieron trasladarse al predio de Arroyo Seco para jugar ante Patronato, en esta ocasión sí estuvieron los chicos trabajando en las distintas canchas de la ciudad deportiva. Y eso es lo que está buscando Tevez, que los pibes de inferiores puedan interactuar de alguna forma con los futbolistas profesionales.
La reserva más algunos juveniles de la cuarta hicieron algo de fútbol contra la primera, pero muchos otros chicos se instalaron cómodamente en la tribuna de la cancha del pozo para seguir de cerca el entrenamiento.
Practica3.jpg
Mateo Tanlongo, que está para volver, estuvo en el primer equipo en la práctica de Central en Baigorria.
Virginia Benedetto / La Capital
En esta ocasión no hubo acceso a los socios, sino que hubo apenas unos pocos minutos de puertas abiertas para la prensa, pero el Apache mantiene firme su postura de que los socios canallas puedan, más adelanta, también presenciar los entrenamientos que se realicen en Granadero Baigorria o bien en el Gigante de Arroyito.
Y Tevez metió algo de fútbol ya este miércoles, aunque mezcló las piezas. En el arranque el DT mandó a la cancha un equipo, con algunos titulares, pero también otros nombres que sorprendieron un poco. Ese primer equipo formó con: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Marcelo Benítez; Gino Infantino, Francis Mac Allister, Mateo Tanlongo; Alan Marinelli, Alejo Veliz y Franco Frías.
Claro, el resto también esperaba por lo suyo, pero fue después de que se cumpliera el tiempo permitido para la prensa. De todas formas, a un costado de la cancha ya se preparaban Buonanotte, Javier Báez, Ignacio Malcorra, Lautaro Blanco, entre otros.