Central

Central repatrió a Marco Ruben, un refuerzo de lujo

El Canalla oficializó la vuelta de Marco Ruben, quien se reintegrará al plantel el 3 de enero para cumplir el contrato hasta junio próximo.

Sábado 07 de Diciembre de 2019

El día tan esperado llegó. Y desató una gran euforia en todos los habitantes de Arroyito. La comunidad canalla recibió una enorme felicidad mientras celebraba el primer aniversario de la histórica conquista de la Copa Argentina. Central oficializó viralizando todas las plataformas digitales la vuelta de Marco Ruben. El 9 más mimado de la última década se reintegrará al club que lleva en el corazón cuando el plantel comience la pretemporada el 3 de enero en el country de Arroyo Seco tras haber estado este año a préstamo en Atlético Paranaense. Eso sí, el goleador y capitán cumplirá el contrato como está pactado hasta junio de 2020 porque luego tiene planificado colgar los botines.

   Ovación ya había adelantado en la edición del pasado 16 de noviembre que en Arroyito esperaban con los brazos abiertos a Ruben. Desde el entorno del delantero de 33 años afirmaban por lo bajo que el jugador quería regresar pese a estar desempeñando una gran temporada a nivel personal en fútbol brasileño. Incluso se volvió al pago que lo formó y lanzó al profesionalismo con la Copa Brasil y la Suruga Bank bajo el brazo.

   Ayer fue día realmente frenético para el hincha de Central. En medio de los inmensos recuerdos y menciones que desplegaban por todos los canales tecnológicos como consecuencia del primer aniversario de la obtención de la Copa Argentina ante Gimnasia en Mendoza, se sumó la expectativa gigante para saber qué pasaría finalmente con el artillero de la casa. Y pasado el mediodía se oficializó la vuelta de MR9. El primer refuerzo de lujo que sumó Cocca para la próxima campaña.

   Eso generó automáticamente un plus de felicidad en cada una de las almas canallas porque el capitán decidió desechar ofertas de varias latitudes como también bajarse de Paranaense, quien no hizo uso de la opción por pedido del propio futbolista pese a que estaba muy cómodo en la gran entidad de Curitiba, donde se erigió en uno de los máximos referentes de la torcida, independientemente que exhibió un nivel impresionante desde lo deportivo.

   “Está bárbaro y tiene la felicidad de un chico que está a punto de debutar. Marco quería esto, volver a Central y así será”, expresó su agente Andrés Miranda al ser consultado por este medio sobre cómo estaba el atacante, quien ya está de vacaciones en Uruguay junto a la familia.

   Ruben volverá antes de las fiestas para hacer además formalmente la presentación ante la sociedad que lo idolatra. Pero hay un dato que no es menor en medio de la gran noticia para todo el universo canalla. Y es que el artillero decidió tener un gesto poco común en tiempos materialistas.

   “Decidió resignar el 80 por ciento de su sueldo mensual. Es decir que sólo cobrará el 20 por ciento y en pesos, no dólares como muchos imaginan. Y así será hasta cumplir el vínculo, que firmó en 2015 y finalizará en junio próximo. Marco pensó con el corazón y no con el bolsillo”, reflejó sin dudar el representante del jugador.

   Marco Ruben está en casa de nuevo. Vuelve a Central. Como quería y soñaba. Como todos querían en realidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario