Ovación

Central Córdoba y un punto que lo hace depender en la recta final

El charrúa igualó ante Laferrere en la Matanza y resignó la punta de la C cuando restan disputarse 4 fechas. El domingo recibe a Claypole a partir de las 15.

Miércoles 23 de Junio de 2021

Central Córdoba no pudo en la Matanza, igualó ante Laferrere y se quedó sin la punta del campeonato pero sigue en la lucha cuando restan disputarse 4 fechas para finalizar el torneo Apertura de la Primera C. El elenco de barrio Tablada hizo el mérito para alzarse con los tres puntos en una cancha muy complicada pero le faltó puntería y audacia para vencer al duro equipo comandado por el ex Rosario Central Mario Finarolli. En la próxima fecha el charrúa será local ante Claypole y el encuentro está programado para disputarse en el domingo a las 15 en barrio Tablada .

En la lucha por quedarse con el primer lugar del Apertura, el charrúa tenía una parada difícil ante un viejo conocido en la divisional, el duro Laferrere que también siempre está en la pelea para subir de categoría.

En ese contexto, los dirigidos por Juan Rossi, invictos en condición de visitantes, tenía la gran chance para dar un salto de calidad. Una victoria lo mantenía como principal candidato pero no fue así, sólo rescató un punto, ganó Dock Sud y lo pasó, y ahora la debe pelear desde abajo.

La primera etapa comenzó a todo ritmo y fue el local que tomó la iniciativa para abrir el marcador. La primera situación la tuvo el villero a los 2’ por intermedio de Fernández, quien apiló a tres jugadores visitantes dentro del área y sacó un potente remate esquinado pero Matías Giroldi en gran reacción la mandó al córner.

El matador no se achicó, también fue en busca del gol en un terreno muy malo por la lluvia y contó con situaciones claras para anotar. A los 7’, Gómez exigió a Mitre con un tiro desde afuera del área y un minuto después, Biñale capturó un rebote y de media vuelta sorprendió al arquero, quien mandó el remate al córner.

Los minutos pasaron y el charrúa se hizo dueño de las acciones por el buen trabajo de los mediocampistas. A los 21’ llegó el zapatazo de Juan Manuel Cobelli desde 30 metros pero el balón se estrelló en el palo izquierdo de Mitre.

En el cierre de la etapa, Laferrere se aproximó con un cabezazo de Caferatta a los 42’, tras una salida de un córner pero Bogino en gran reacción y en la línea mandó el balón al tiro de esquina.

El complemento fue el calco del primero, el local tomó la iniciativa y trató de llegar con peligro al arco defendido por Giroldi pero chocó con la férrea defensa visitante.

Por su parte el charrúa jugó tranquilo, no se desesperó y a los 53’ llegó con peligro al arco del villero con un remate rasante de Cobelli que encontró muy bien ubicado al arquero Mitre.

Con una llovizna persistente y un campo de juego en mal estado, los dos equipos se las ingeniaron para llegar con peligro a los arcos de Mitre y Giroldi.

El trámite se hizo de ida y vuelta, se prestaron el balón pero le faltaron las ideas en los metros finales para abrir el marcador.

A los 69’, Saucedo realizó una buena jugada por izquierda, cedió para Bogino, el defensor mandó un centro al corazón del área pero el balón fue rechazado por Caferatta cuando Biñale estaba solo para anotar el tanto charrúa.

En los minutos finales se vio al matador lanzado al ataque, buscó llegar al gol con centros para Cobelli pero ahí se agrandó la figura del guarvalla Mitre para quedarse con todos los remates.

Córdoba dejó pasar una inmejorable chance para seguir como líder de la C, igualó ante Laferrere, ahora es escolta de Dock Sud pero dará pelea hasta el final. Y el domingo tendrá la oportunidad de volver al triunfo ante Claypole para seguir ilusionado con quedarse con el Apertura.

paulo2.jpg
Referente charrúa: Paulo Killer valoró el punto obtenido en la complicada cancha de Laferrere.

Referente charrúa: Paulo Killer valoró el punto obtenido en la complicada cancha de Laferrere.

Killer apuesta a barajar y dar de nuevo

Con la bronca de haber dejado la punta del certamen, Paulo Killer dio la cara después de la igualdad ante Laferrere. “Queríamos los tres puntos para seguir bien arriba pero nos tenemos que conformar con uno. Hicimos un buen primer tiempo y contamos con dos situaciones para abrir el marcador. En el complenento, Laferrere adelantó las líneas, trató llegar al gol pero el equipo sé cerró muy bien en defensa y no sufrimos sobresaltos. Ahora hay que pensar en lo que viene y volver al triunfo ante Claypole en Tablada”, tiró el zaguero.

Formaciones:

Laferrere: L. Mitre 6; J. Azil 5, H. Ortiz 5, A. Cafferata 5, S. López 5; A. Castro 5 (62’ N. Pintos 5), N. García 5, O. Pires 5 (62’ G. Bravo 5), M. Roseti 6 (88’ Campostrini 5); N. Ríos 5 y G. Fernández 5. DT: Mario Finarolli

Central Córdoba: Matías Giroldi 6; Agustín Biñale 6, Paulo Killer 6, Ignacio Bogino 6 y Maximiliano Saucedo 6; Gonzalo Gómez 5 (85’ J. Bembo -), Gianfranco Alegre 5 (75’ B. Carrera -), Lucas Bracco 5 (75’ A. Coman -) y Matías Ferrari 5 (69’ F. Lovotti -); José Vizcarra 5 (85’ L. Catramado -) y Juan Manuel Cobelli5. DT: Juan Rossi

Goles: No hubo. Arbitro: Javier Delbarba 5. Estadio: Laferrere

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario