Ovación

Central Córdoba no se achica y va por todo en el final de la C

Pese a perder la punta, el técnico Juan Rossi confía a pleno en que su equipo ganará el Apertura. El domingo recibe a Claypole a las 15

Viernes 25 de Junio de 2021

A cuatro fechas del final del Apertura, ni los más fanáticos de Central Córdoba se imaginaban que el equipo de Juan Rossi iba ser protagonista y a su vez estar peleando el torneo de la Primera C para asegurarse un lugar en la final por el primer ascenso a la Primera B. Con la igualdad ante Laferrere se bajó de la cima del campeonato, lugar que ostentó durante las 13 fechas disputadas y esa posición quedó en manos de manos de Dock Sud. Pero Ovación charló con el entrenador charrúa y el arquero Matías Giroldi, gran destacado de las 14 fechas disputadas, y confían en dar la vuelta.

“Se perdió la punta del campeonato, pero faltan cuatro partidos y estamos en carrera para ganar el Apertura. Es la visión que tiene todo el cuerpo técnico y el plantel. Para algunos, el haber empatado y quedar segundo, lo tomaron como sí estaríamos peleando el descenso. Es muy injusto. Parecen no recordar que cuando arrancamos el torneo, ninguno apostaba nada por este grupo de jugadores y colaboradores. Pero por suerte llegaron los resultados y Córdoba está en boca de todos”, sostuvo Juan Rossi tras el 0-0 ante Laferrere.

rossi11.jpg
DT del matador: Juan Rossi se refirió a los 4 partidos que debe disputar Central Córdoba en el final del Apertura.

DT del matador: Juan Rossi se refirió a los 4 partidos que debe disputar Central Córdoba en el final del Apertura.

Con respecto al encuentro en la Matanza donde el charrúa dejó la punta del torneo, el DT del matador admitió que “tenemos un poco de bronca, no porque perdimos la punta del campeonato sino porque tuvimos situaciones para anotar, fuimos protagonistas y nos faltó la puntada final. Además tuvimos un tiro en el palo con el remate de Cobelli pero el balón no pudo entrar. Estamos a un punto de Dock Sud sobre doce en disputa y vamos a luchar por quedarnos en el Apertura. Confío a morir en los jugadores y me lo vienen demostrando en cada partido. Cada uno van a dejar la vida”, señaló el entrenador charrúa.

A los azules de barrio de Tablada le restan disputar cuatro partidos y el primero será ante Claypole en el Gabino Sosa, el próximo domingo. “Tengo que ver cómo se recuperan los jugadores y recién mañana (hoy) vamos a evaluar quienes están en condiciones para jugar. En las últimas tres presentaciones dispuso del mismo equipo y para los próximos partidos podría realizar modificaciones en la ofensiva. Nos está faltando ser más contundentes en los metros finales para asegurar los partidos”, dijo Rossi

giroldi11.jpg
El uno charrúa. Matías Giroldi confía en el equipo y en ganar los 4 partidos que le restan disputar.

El uno charrúa. Matías Giroldi confía en el equipo y en ganar los 4 partidos que le restan disputar.

Giroldi, en la misma sintonía

Para Matías Giroldi lo inmediato es pensar en Claypole y dejar en el pasado la igualdad ante Laferrere. “Da bronca perder la punta pero estamos tranquilos y conscientes de que no podemos tener margen de error en los próximos partidos si queremos ganar el Apertura. Ahora hay que pensar en Claypole y los tres puntos deben quedar en el Gabino Sosa”, confió el uno charrúa.

En la destacada campaña que viene realizando el matador, Giroldi es uno de los puntos altos del equipo. “Estoy en un gran momento, es gracias a mis compañeros y cuerpo técnico”, cerró el guardavalla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario