Central Córdoba

Central Córdoba dejó pasar el tren para ganar el Apertura

Volvió a igualar 0-0, esta vez en Pilar, y quedó a 5 puntos de Dock Sud, con 6 por jugar en la Primera C

Lunes 05 de Julio de 2021

Central Córdoba y otro punto que lo alejó en la lucha por quedarse con el torneo Apertura de la Primera C. Los charrúas volvieron a igualar por 5ª vez seguida y encima 0-0, esta vez de visitantes de Real Pilar, y con el triunfo de Dock Sud, líder del certamen sobre Leandro N. Alem por 1 a 0, quedaron a 5 unidades cuando restan disputarse dos fechas para el cierre del campeonato. Si el domingo no le gana a General Lamadrid de local, el Docke se habrá consagrado. Y si lo hace y el puntero no derrota de visitante al 3º, Argentino de Merlo, tendrá una lucecita de esperanza.

En la lucha por ganar el torneo Apertura, el charrúa tenía la obligación de ir al estadio Municipal de Pilar en busca de una victoria para seguir dándole pelea a Dock Sud en la últimas dos fechas. Pero todo quedó en la nada en los 90 minutos y la igualdad fue un castigo para las aspiraciones del equipo dirigido por Juan Rossi.

Desde el inicio, los dos equipos se prestaron el balón en la zona del mediocampo y no crearon situaciones de peligros sobre los arcos de Tomás Sultani y Matías Giroldi.

Pero a los 20’ llegó la falta del Agustín Biñale dentro del área a Villegas, el árbitro Gastón Iglesias no dudó y sancionó la penal. Ahí apareció Matías Giroldi, quien con la pierna derecha rechazó el remate de Juan Arricau.

Después de esa jugada, el matador se entusiasmó y emparejó el trámite por el trabajo de su mediocampo. Y a los 29’, el defensor Ariel Otermín derribó a Fabricio Lovotti dentro del área, pero esta vez Gastón Iglesias no cobró nada en forma increíble, ante el reclamo de todo el equipo charrúa.

El elenco visitante siguió manejando las acciones y fue en busca de la apertura. A los 31’, llegó la falta sobre Gómez a dos metros del área del local, Alegre remató al palo derecho y Sultani mandó el balón al córner

En la contra a los 33’, Real Pilar llegó con peligro con el tiro de Villegas desde afuera del área pero otra vez apareció la inmensa atajada de Giroldi (figura del partido), quien en gran reacción mandó el balón arriba del travesaño.

El trámite en los minutos finales de la primera etapa fueintenso. Los dos equipos se esforzaron para abrir el marcador. A los 36’, llegó la perfecta tringulación entre Ferrari, Lovotti y Bracco y el ex canalla exigió con un tremendo remate a Sultani.

Todo lo bueno que se vio en la primera etapa quedó en el olvido por lo mal que jugaron los dos equipos en el complemento. Se prestaron el balón, jugaron lejos de los arcos y no inquietaron a los guardavallas que fueron espectadores de lujos en el estadio Municipal de Pilar.

Pero cuando se moría el encuentro, a los 85’ el recién ingresado José Vizcarra se mandó por izquierda, sacó un preciso centro al corazón del área, Lovotti conectó el balón con un soberbio cabezazo y Sultani en gran reacción mandó la pelota al córner.

Fue la última. Central Córdoba dejó pasar otra inmejorable posibilidad en Pilar, cosechó otro empate de esos que restan, como el segundo de esta racha en el Gabino ante el mismo Dock Sud cuando lideraba el torneo. El equipo de Rossi está cumpliendo igual una gran campaña, aunque el tren del título parece que ya está pasando.

Juan Rossi. “Faltan dos fechas y vamos a dar pelea”

Tras la quinta igualdad consecutiva, el técnico Juan Rossi se refirió del nuevo empate de Central Córdoba y esta vez ante Real Pilar. “Estoy orgullo del plantel que me toca dirigir y a pesar de los cinco empates en las últimas jornadas todavía tenemos chance para luchar por el Apertura. Faltan dos fechas y vamos a dar pelea”, señaló el DT charrúa.

El entrenador conforme con la producción del equipo también apuntó sobre la crítica a todo el grupo. “Se armó un plantel con jugadores que dejan todo en cada entrenamiento y en el presente torneo los resultados están a la vista. Hoy por hoy estamos entre los cinco mejores equipos de un certamen muy competitivo.. La idea desde el primer momento con la comisión directiva era armar un plantel para estar de mitad de tabla hacia arriba. Se perdió un partido en el torneo y todavía estamos en carrera. A la temporada le restan dos fechas y el todo el torneo Clausura”, cerró Rossi

Cinco empates seguidos 0-0

Nunca en toda su historia Central Córdoba terminó 0 a 0 en cinco partidos consecutivos. Un récord.

Formaciones

Real Pilar 0: T. Sultani 6; G. Pérez 5, A. Otermin 5, M. Sánchez de León 5 (69’ J. Sánchez de León -) y L. Falabella 4; L. Chambi 5 (78’ Colombo -), Nahuel Ríos 5, N. Fittaioli 4, y Villegas 4 (46’ Lucas Ríos 4); E. Gelmini 4 (62’ Greco 4) y J. Arricau 4. DT: Marcelo Raya

Central Córdoba 0: MATIAS GIROLDI 8; Agustín Biñale 4 (46' J. Bembo 4), Paulo Killer 6, Ignacio Bogino 5 y Maximiliano Saucedo 5 (85’ E. Pignani- );Gonzalo Gómez 4, Gian Franco Alegre 4 (66’ B. Carrera 4) , Matías Ferrari 4, Lucas Bracco 5 (85’ L. Catramado -); Alexis Coman 4 (78’ J. Vizcarra -) y Fabricio Lovotti 4. DT: Juan Rossi

Goles: No hubo

Incidencia: Giroldi (CC) le atajó un penal a Arricau (RP) a los 21’

Arbitro: Gastón Iglesias 4

Estadio: Municipal de Pilar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario