Ovación

Cambios de mando

Nicolás Botti asumió en Temperley, mientras que Daniel Arcari se hizo cargo de Alumni.

Sábado 30 de Diciembre de 2017

El mercado de pases rosarino toma movimiento y son los entrenadores los primeros en acordar de cara a la temporada que se iniciará a finales de febrero.

Temperley se movió rápido para reemplazar a Germán Tolosa y el elegido fue Nicolás Botti, hombre del club que viene de realizar un buen trabajo en las últimas campañas con Alumni de Casilda. Botti ya fue presentado al plantel y estará a cargo en la vuelta al trabajo, que será el 8 de enero debido a que el negro disputa la Copa Santa Fe.

"Es un desafío personal muy grande, porque es mi club de toda la vida", le contó Botti a Ovación. El entrenador confirmó que las únicas bajas del plantel son Alejo Suárez y Hugo López.

Así como Botti tomó el lugar de Germán Tolosa, también dejó vacante el puesto en Alumni de Casilda. Y en las últimas horas el alazán acordó el retorno de Daniel Arcari, quien tuvo un buen paso por la institución a finales de la pasada década. "Vamos a trabajar mucho para poder mantener las buenas campañas que viene haciendo Alumni. Tengo el mejor de los recuerdos de los tres años que estuve en el club, tanto desde lo humano como de lo deportivo", le dijo Arcari a Ovación.

Por su parte, la noticia que sorprendió fue el alejamiento de Diego Paciaroni de las divisiones menores de Náutico Sportivo Avellaneda, ya que realizaba un trabajo a largo plazo exitoso. Sin embargo, por compromisos personales, el ex Tiro Suizo y Libertad no podrá estar disponible para dirigir hasta julio y decidió dar un paso al costado.

Mientras tanto, Pablo Diez dejó Sportivo América y se sumó a las divisiones menores de Unión y Progreso.

En la máxima divisional, ya en el terreno del rumor, suena fuerte la chance de que Gustavo Roig no continúe en Estudiantil y se mencionaba a Timbúes como posible destino.

Por su parte, Federico Sauro acordó su llegada a la dirección técnica de Sportivo Federal en lugar de Ariel Bellía, y en Tiro Suizo aparecen Mariano Pizzo y Adrián Levioso como candidatos.

Los torneos locales del año próximo se iniciarán entre la última semana de febrero (el domingo 25 la Superliga) y la primera de marzo (jueves 1º la C, viernes 2 la B y domingo 3 la A2).


Talleres, en la búsqueda

Los primeros equipos locales en regresar al trabajo serán los que disputan Copa Santa Fe: Talleres, Temperley, El Tala y Sportsmen. Y es el equipo de Villa Gobernador Gálvez el que está en la búsqueda de los dos recambios que le permite el reglamento. El entrenador Juan Manuel Gattone habría apuntado a un base y un pivot. Trascendió que esperan respuesta de Gabriel Domínguez para la conducción, mientras que se charló con José Lacorazza y Pablo Maggi entre los internos, pero con ninguno se pudo cerrar la incorporación. El certamen se reanuda el 19 de enero.


Sólo campeones

Atalaya sigue de festejo y en esta ocasión vivió un jornada especial con el duelo amistoso disputado entre los campeones de 1997 con los bicampeones de 2017. Garnero, Moser, Galván, Bracco, Andersen, Tano, Valenzisi y García junto al DT Pio All recibieron su homenaje y jugaron un rato con los actuales héroes del club. Y obvio, en todos estuvo el recuerdo de Mauricio Piva, quien seguramente los siguió desde alguna parte con el corazón y el alma azul.


Con piso renovado

San Telmo de Funes avanza en sus obras y ya comenzaron los trabajos para colocar el piso de madera de la institución. Pero además antes de colocar el piso deportivo se realizó la ampliación del rectángulo de juego para que tenga las medidas máximas permitidas. San Telmo inició hace una temporada el proceso de crecimiento del básquet con la llegada de Walter Pedemonte a la dirección técnica de la institución, que actualmente milita en la primera C local.


Triunfo de los Spurs y marca para Popovich

NBA. San Antonio derrotó a Nueva York Knicks por 119 a 107 con 2 puntos y 3 asistencias de Emanuel Ginóbili y logró su tercera victoria consecutiva. Con ese triunfo, el entrenador Gregg Popovich se convirtió en el quinto entrenador que más partidos de fase regular ganó, con 1.175 en 1.692 partidos disputados. Popovich igualó a George Karl y quedó a 35 victorias del cuarto lugar de la tabla, que ostenta Pat Riley con 1.210 triunfos. Primero está Don Nelson con 1.335, segundo Lenny Wilkens con 1.332 y segundo Jerry Sloan con 1.221.


Granada se quedó con la primera vuelta

España. El rosarino Alejandro Bortolussi hizo 9 puntos y tomó 7 rebotes en el triunfo de Granada ante Baskonia B por 74 a 61 en la Liga Leb Plata de España. Granada terminó en el primer lugar la rueda inicial de la fase regular y clasificó para jugar la final de la Copa Leb Plata. Por su parte, Cambados cayó en casa ante La Roda por 88 a 70. En el perdedor hizo 7 puntos, dio 5 asistencias y tomó 6 rebotes el base rosarino Juan Martín Orellano. La Roda juega su primer año en Leb Plata y será el rival de Granada en la final de la copa, que se disputará el 27 de enero en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.


El duelo fue para el Fuerza Regia de Cortés

México. En el tercer choque de la temporada entre los rosarinos que participan de la liga de México, Fuerza Regia de Monterrey le ganó a Santos de San Luis del entrenador Juan José Pidal por 79 a 76. En el ganador anotó 4 puntos el base Cristian Cortés.


Volvió Garino, pero perdió Baskonia

Euroliga. El alero marplatense Patricio Garino retornó a la acción en la Euroliga tras un mes y medio de ausencia por un golpe en el rostro. El jugador de la selección apenas estuvo en cancha cuatro minutos, en los que no anotó, mientras que su compatriota Luca Vildoza no ingresó. Baskonia perdió ante CSKA Moscú por 90 a 81 y se quedó afuera de la chance de jugar playoffs del certamen continental.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario