México.- Finalmente Boca Juniors avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores con un penoso segundo lugar en el Grupo 1, luego de caer en tierras aztecas 3 a 2 ante el Toluca de México, en otra presentación fallida del equipo que dirige Carlos Bianchi.
El partido fue la sexta jornada del Grupo y se jugó en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca.
El paraguayo Edgar Benítez, al minuto 10, y Flavio Santos (65' y 81') anotaron por el equipo mexicano. Leandro Somoza, ya con el tiempo cumplido de la primera etapa, y Guillermo Fernández (a los 77') marcaron para el xeneize.
No obstante los goles, el primer tiempo fue muy tranquilo, incluso se jugó a ritmo semilento. Toluca intentó darle circulación a la pelota sin que Boca Juniors ejerciera gran presión para quitársela.
Para los hinchas que asistieron al estadio, la gran atracción del juego era Juan Román Riquelme, quien durante la primera parte tuvo acaso un par de buenas participaciones que no llegaron a ser destellos.
El segundo tiempo no mejoró en intensidad, pero el local tuvo un poco más de actitud de lucha encarnada especialmente en el delantero panameño Luis Tejada y en Santos. El canalero bajó del eje del ataque a pelear por la pelota y Flavio se despachó su doblete con un par de cabezazos.
Con esta derrota, Boca Juniors reflejó el mal momento que atraviesa en el campeonato local y terminó como segundo del grupo, con nueve puntos.
Toluca llegó a ocho unidades y se despidió en la tercera posición, echando de menos los puntos que dejó ir como local ante Nacional de Uruguay, que terminó primero (10), y Barcelona de Ecuador, que finalizó en el "sótano" (6). (AFP-NA)