Ovación

Boca dejó de ser una amenaza

Perdió de local ante Atlético Tucumán y se despidió de la pelea.

Jueves 21 de Febrero de 2019

Adiós Superliga para Boca. Si el equipo de La Ribera mantenía alguna mínima ilusión de pelear por el título no tenía otra opción que ganar. Es que dejar en el camino algún punto ya lo dejaría fuera de carrera, ni hablar perdiendo, que fue lo que finalmente ocurrió. Atlético Tucumán le asestó al xeneize un golpe letal en el partido pendiente de la 15ª fecha. Le ganó 2 a 1 en la Bombonera y de esta forma al equipo de Gustavo Alfaro sólo le quedará transitar hasta el final para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Lo de ayer fue una muestra más de que este Boca de Alfaro no termina de arrancar. Un partido con más nervios que fútbol fue lo que mostró el local, que estuvo en desventaja y lo empató pero que en medio de la locura por ir en busca del empate se quedó con las manos vacías.

El Decano se puso en ventaja por intermedio de Gervasio Núñez, a los 8', después de un toque desafortunado de Julio Buffarini, lo que fue un baldazo de agua helada para un Boca que lejos de serenarse se impacientó.

Alfaro empezó a meter mano en el equipo para alcanzar el empate, por eso en el entretiempo mandó a la cancha a Zárate en lugar de Bebelo Reynoso. Pero el funcionamiento nunca llegó a ser convincente. Gozó de un par de ocasiones, pero todo fue más producto de las ganas que del fútbol. Pese a ello Wanchope Abila alcanzó la igualdad en una jugada fortuita y le dio esperanza a su equipo, pero desde ese momento Boca amontonó a demasiados jugadores en ofensiva (ingresaron Pavón y Benedetto) ante un Atlético que se cerró bien en defensa para aguantar como podía y tratar de sacar una contra. En una de las pocas que tuvo Barbona no perdonó y marcó el 2 a 1.

Después de eso Boca ya prácticamente no llegó más con claridad, mientras que el Decano desperdició un par de contraataques importantes.

Boca debía ganar y no lo hizo y por eso le dijo adiós a la lucha por el título en la Superliga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});