Ovación

Berlocq quedó eliminado y Federer avanzó en Roland Garros

Carlos Berlocq cayó ante el francés Richard Gasquet. En tanto el suizo pasó a octavos al superar a Damir Dzumhur. Mayer, el único argentino en carrera.

Viernes 29 de Mayo de 2015

El chascomusense Carlos Berlocq  (111º) perdió con el francés Richard Gasquet (N.20) este  viernes en la segunda ronda de Roland Garros, en un partido que  se suspendió el jueves por falta de luz cuando empataban a dos  sets y donde el argentino dejó una vez más su sello de bravura.

Gasquet no dejó lugar a la duda en la Suzanne Lenglen y se  impuso finalmente por 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1, en 3 horas y 22  minutos.

El francés, que sufrió el jueves ante la combatividad del  argentino, consiguió un break de inicio este viernes que le  situó con 2-0 en el marcador. A partir de aquí, con confianza,  manejó el partido con autoridad.
“Yo quería que se suspendiera ayer, había que hacer un gran  esfuerzo para ver la bola y el físico estaba al límite”, dijo  Charly sobre el aplazamiento.
 
“Hoy tenía muy buenas sensaciones y sentía muy bien la  pelota, fue un set en el que a él le salieron todas. Tuve la  oportunidad en el primer juego con 0-30, pudo cambiar todo”,  relató Berlocq sobre la manga de este viernes.
 
 Ambiente de Copa Davis
 
Tras el duelo, muy tenso en los cuatro primeros sets el  jueves, con ambos jugadores gesticulando hacia las tribunas, en  un ambiente más propio de una eliminatoria de la Copa Davis,  Gasquet tuvo palabras de elogio hacia Berlocq y le describió  como “muy corajudo”.
 
“Tenemos una muy buena relación, muy respetuosa. Muy  agradecido por sus palabras, siempre viene bien que te tiren un  poco de flores, pero hubiera sido más lindo ganar y que no  hablara bien de mí”, devolvió el argentino en rueda de prensa.
 
Berlocq, que llegaba a Roland Garros con unas molestias en  un muslo que no le habían dejado rendir con normalidad en los  torneos precedentes, dejó un gran sabor de boca en la capital  francesa, protagonizando dos partidos a cinco sets.
 
“Es un momento único, que estás en una cancha de tenis,  lleno de gente, televisado... Factores que uno soñó toda la  vida y hay que disfrutarlo. Así el tenis fluye más”, dijo sobre  su duelo frente a Gasquet, cuando caía la noche en París.
 
En la primera ronda, Berlocq había remontado una desventaja  de 0-2 en set frente al ucraniano Illya Marchenko para ganar el  partido.
Gasquet jugará en la tercera ronda con el sudafricano Kevin  Anderson.
 
Berlocq seguirá en París para continuar el torneo de dobles,  donde junto al correntino Leonardo Mayer -único sobreviviente  argentino en el cuadro de singles- jugará en segunda ronda ante  la dupla formada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español  David Marrero.
 
Con la eliminación de Charly sólo queda en tercera ronda de  singles Mayer, 23º cabeza de serie, que se enfrentará al croata  Marin Cilic (N.9) por un puesto en octavos.
 
Federer, eficaz
 
El suizo Roger Federer, segundo  jugador de la ATP, se clasificó sin complicaciones para los  octavos de final de Roland Garros, mostrándose muy eficaz en  los puntos importantes, este viernes ante el bosnio Damir  Dzumhur, 88º en la clasificación mundial.
 
En la pista central Federer se impuso por la vía rápida en  tres mangas por 6-4, 6-3 y 6-2. Es la 11ª ocasión consecutiva  que el suizo está en octavos (13 en total).
 
El año pasado perdió en esta fase del torneo ante el letón  Ernests Gulbis, luego semifinalista.
 
Esta vez el jugador de Basilea se encontrará con el vencedor  del duelo entre el francés Gael Monfils, al que ya ha ganado  tres veces en Roland Garros (semifinales 2008 y cuartos 2009 y  2011), y el uruguayo Pablo Cuevas.
 
Con viento en la pista, Federer inició el partido con  timidez y en varias ocasiones puso en peligro su servicio.
 
El suizo salvó cuatro de cinco bolas de break y sólo perdió  su servicio cuando ganaba 5-2 en la segunda manga. Además  estuvo muy acertado en sus bolas de rotura, logrando 6 de las 8  que tuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS