Ovación

Aymar no sólo es la mejor del mundo: la nombraron también leyenda del hockey

La rosarina Luciana Aymar, del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA)  y el seleccionado argentino (Las Leonas), recibió esta madrugada en Los Angeles el premio como la mejor jugadora de hockey sobre césped del  mundo. Además, al haber ganado por quinto año el galardón marcó un récord absoluto, y es por este motivo que este año además, la nombraron "Leyenda del hockey".

Sábado 29 de Noviembre de 2008

Los Angeles- Luciana Aymar, del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA)  y el seleccionado argentino (Las Leonas), recibió esta madrugada en Los Angeles el premio como la mejor jugadora de hockey sobre césped del  mundo. Además, al haber ganado por quinto año el galardón marcó un récord absoluto, y es por este motivo que este año además, la nombraron "Leyenda del hockey".

Aymar, según lo informó el sitio de la Federación  Internacional de Hockey (IHF), recibió el galardón durante el  Congreso que dicho organismo realizó en los estudios de la  productora Universal, en la ciudad californiana de Los Angeles.

"Más allá del orgullo y la enorme alegría personal, siento que recibir este premio me permite seguir representando a la Argentina en el mundo. En ese sentido, lo vivo como un homenaje para todas las personas que nos siguen y nos apoyan", comentó Aymar en Los Angeles.

"Desde el punto de vista profesional, ser nombrada leyenda del hockey es el mejor reconocimiento al que cualquier deportista puede aspirar, significa un estímulo muy grande que me impulsa a seguir creciendo", concluyó.

La rosarina, nacida el 10 de agosto de 1977, había ganado este  premio en 2001, 2004, 2005 y 2007. La otra argentina que alzó este  galardón fue la defensora Cecilia Rognoni.

La actual jugadora de GEBA, ex Club Atlético Fisherton, Jockey  Club y Quilmes, superó en la votación a su compatriota Carla  Rebecchi, Naomi van As, Minke Booij y Janneke Schopman (todas de  Holanda), Fanny Rinne y Natascha Keller (ambas alemanas) y Fu  Baorong (China).

Aymar fue medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Sydney  2000, y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, además de  campeona del mundo en Australia 2002, entre otros títulos.

El mejor jugador del mundo fue el español Pol Amat Escudé  (Egara de Tarrasa), el mejor jugador juvenil fue el australiano  Eddie Ockenden y la mejor jugadora juvenil resultó la holandesa  Maartje Paumen.

Las mejores jugadoras del mundo de la historia fueron las  siguientes: 1998 Alyson Annan (Australia); 1999 Natascha Keller (Alemania); 2000 Alyson Annan (Australia); 2001 Luciana Aymar (Argentina); 2002 Cecilia Rognoni (Argentina); 2003 Mijntje Donners (Holanda); 2004 Luciana Aymar  (Argentina); 2005 Luciana Aymar (Argentina); 2006 Minke Booij  (Holanda); 2007 Luciana Aymar (Argentina); 2008 Luciana Aymar (Argentina).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario