asamblea

Asamblea leprosa: Eligen a la junta y fijan el día de votar

Hoy, a las 17, se realizará la asamblea en Newell's para definir el cronograma de los comicios y fijar la fecha de las elecciones. Estricto operativo policial

Sábado 23 de Enero de 2021

Más allá de las buenas y loables intenciones del oficialismo y la oposición, hoy lo más importante es que los socios de Newell’s podrán participar de una asamblea presencial, con primer llamado a las 17, que se desarrollará en la visera Tata Martino, y que servirá para activar el acto eleccionario que se viene y que se vio aplazado por el cuadro sanitario que sobrevino con la pandemia. Esta tarde los asociados rojinegros tendrán la oportunidad de elegir a la comisión electoral, además quedará defino el cronograma rumbo a los comicios y por sobre todo se fijará la fecha precisa en que se irá a la urnas, siendo muy probable fines de abril o más tardar principios de mayo. El Parque estará literalmente blindado por un celoso operativo policial y también estarán a la orden del día los estrictos controles sanitarios para que la reunión se desarrolle con normalidad.

Siempre que haya una actividad democrática es una buena noticia para un club popular como en este caso en Newell’s.

Embed

  Los rojinegros debían concurrir a las urnas en diciembre pasado, pero el Covid-19 lo impidió por razones lógicas. La dirigencia leprosa presentó un protocolo sanitario para poder desarrollar la asamblea en el comienzo de este año con el aval de IGPJ (Inspección General de Personal Jurídicas) y tanto el municipio como la provincia autorizaron el pedido y por eso hoy se consumará el encuentro presencial de socios en el Parque.

  El operativo de seguridad tendrá más de cien efectivos custodiando las inmediaciones del estadio y sólo podrán acceder al Coloso las personas que estén habilitadas a participar de la asamblea. “Será un operativo similar al de un partido”, le confiaron a Ovación para graficar los alcances del dispositivo policial.

  “Teniendo en cuenta los antecedentes y los riesgos para la paz social involucrados con la violencia criminal que orbita el universo de barras bravas y sus financiadores, este ministerio de Seguridad aplicará las sanciones individuales, derechos de admisión y eventuales denuncias penales si correspondiere a todo aquel que, intencionalmente o por negligencia, pudiera alentar incivilidades en el marco de esta asamblea”, advirtió Roberto Diego Lluma, subsecretario de seguridad preventiva de Santa Fe.

  Los socios tendrán que tener la cuota de enero al día, tres años de antigüedad y ser mayores de 21 años. Y tendrán que llevar el DNI. La recomendación es que lleguen temprano, será obligatorio el uso del barbijo y habrá control de temperatura y sanitización en los accesos. Está prevista una capacidad de dos mil personas, pero si hay necesidad de ampliar el número está la posibilidad de hacerlo.

  En cuanto al temario, se hará la lectura y consideración de la memoria y balance general del ejercicio cerrado el 30 de junio del 2020. Se podrá a consideración y resolución el cálculo de recursos y gastos para el ejercicio 2020/2021. Otro tema trascendente es la autorización para la adquisición de un inmueble de 78.936 metros cuadrados, linderos al predio Jorge Bernardo Griffa en Bella Vista, donde se prevé realizar obras de infraestructura deportiva y social.

  Tal vez el tema crucial sea la consideración del cronograma electoral para el desarrollo de los comicios suspendidos por los impedimentos jurídicos derivados de las restricciones sanitarias en virtud de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. Allí se fijará la fecha de elecciones y todo cronograma electoral.

  Además se designará a los socios que integrarán la comisión electoral de acuerdo a las disposiciones del reglamento general. Son cinco integrantes titulares y cinco suplentes. Tres titulares y tres suplentes serán de la primera minoría y los otros dos titulares y dos suplentes serán de la segunda minoría. Todo estará fiscalizado por los inspectores de Inspección General de Personas Jurídicas.

  Hoy es un día importante para la vida democrática leprosa porque los socios podrán expresarse en la asamblea. Y será el puntapié inicial rumbo a los comicios para la renovación de autoridades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS