Ovación

Argentina se quedó sin capitán

Castro se lesionó y frente a Sudáfrica será suplantado por el cordobés Quetglas Bojar.

Jueves 20 de Junio de 2019

Los Pumitas no tendrán a su capitán Juan Pablo Castro por lesión para pelearle el tercer puesto del Mundial M20 a Sudáfrica, el sábado a las 13 en el Hipódromo Independencia. En su lugar ingresará el cordobés Julián Quetglas Bojar.

   El sanjuanino Castro sufrió una concussion (golpe en la cabeza) en las semifinales ante Australia y no podrá jugar en la jornada final porque no logró completar el tiempo de recuperación de 6 días que marca el protocolo de World Rugby para este tipo de golpes.

   Su reemplazante, Julián Quetglas Bojar, fue medalla de oro en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 y tendrá la chance de mostrar sus condiciones ante los sudafricanos.

   El mismo sábado desde las 15.30 se disputará la final entre Francia (derrotó a Sudáfrica 20-7) y Australia (venció a Los Pumitas 34-13).

   Previamente, desde las 10.30 se definirán las restantes posiciones entre Escocia-Fiji (11º puesto), Italia-Georgia (9º), Irlanda-Nueva Zelanda (7º) e Inglaterra-Gales (5º).

Sin Nations Championship

En tanto, la World Rugby dio de baja los planes de jugar la Nations Championship por falta de apoyo. La decisión se manifestó con un comunicado: “A pesar del gran progreso en colaboración con las uniones, los propietarios de las competiciones y los jugadores internacionales de rugby, incluida la participación plena en el proceso detallado de la debida diligencia financiera, la falta de consenso sobre temas clave, en particular el momento y el formato de la promoción y el descenso, dejó a World Rugby sin más alternativa que discontinuar el proyecto”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario