Adiur dio un gran paso para subir al Torneo Federal B. El equipo del Viaducto venció 3-1 a los chaqueños de Juventud Unida de Charata en la primera final de los playoffs, una importante diferencia de cara a la revancha del próximo domingo. Eso sí, los Naranjas tuvieron que esforzarse para lograr la diferencia de dos goles, aunque también erraron un penal.
La institución de avenida Alberdi y Travesía se vistió de fiesta para este primer choque. Desde temprano el predio se embanderó con los colores naranja y negro, que taparon a los rojinegros que llegaron desde Charata.
El trámite fue muy luchado. Desde el inicio la visita tomó el control y al minuto Soto, de cabeza, exigió a Leguizamón. Pero en la primera contra, a los 4', Petrovelli sacó un remate cruzado que salió cerca del travesaño.
Juventud Unida sorprendió a los 6', cuando Barrios estampó el 1-0 con una estupenda definición. Adiur sintió el golpe pero enseguida igualó, a los 11, con un perfecto tiro libre de Miramontes. Y siguió de ida y vuelta.
A los 20' el chaqueño Galarza exigió a Leguizamón con un potente remate. Y a seis del final, Rivas aprovechó un quedo en la defensa visitante y de cabeza, a la salida de un córner, estampó el 2 a 1.
El complemento comenzó de la mejor manera para el dueño de casa porque a los 52' Rivas fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó penal, aunque Miramontes desde los doce pasos dilapidó una inmejorable chance de aumentar, ya que su remate se estrelló en el travesaño.
Esa acción agrandó a los chaqueños, que en dos oportunidades estuvieron cerca de llegar a la igualdad, pero los remates de Toledo y Soto fueron tapados por el uno rosarino.
Y a los 80' Petrovelli puso el 3-1 definitivo para el local al aprovechar una mala entrega en la salida visitante.
Una diferencia de dos goles con la que Adiur se alzó con un justo triunfo, que le servirá para ir más tranquilo a Charata, ya que hasta perdiendo por un gol logrará el ansiado ascenso al Federal B.