Ovación

Adiós al promedio

Descenderán los peores de la tabla y volverán los torneos cortos.

Jueves 21 de Febrero de 2019

El ascenso decidió cambiar. En la reunión de ayer del Comité Ejecutivo de la AFA se decidió la eliminación de los promedios de descenso de las categorías de las divisiones de ascenso y del interior y a su vez se crearán torneos cortos a partir de la próxima temporada. Si bien se trata de una medida que regirá sólo para las categorías menores, queda la puerta abierta para ver si la Superliga en un futuro no muy lejano se plega a esta modalidad. Por ahora hay muchos clubes de primera división que no están de acuerdo, pero con esto seguramente se abrirá el debate.

"Se van a mantener los dos ascensos en cada categoría y veremos que pasa con los descensos a la B Nacional. Eso lo tendrá que resolver la Superliga", apuntó Daniel Degano, presidente de Los Andes.

De la misma forma aseguró que "el próximo torneo de Primera B Nacional se jugará en dos zonas de 16 equipos mezclados entre afiliados directa e indirectamente a la AFA y después se verá cómo es el orden de prioridades o si será por sorteo".

En esa misma reunión se trató la reducción del número de clubes participantes en la B Nacional hasta llegar a 22, para de esa forma equiparar a la Superliga Argentina".

En la B Nacional hoy participan 25 equipos y para llegar a los 32 que requerirán las dos zonas de 16 en la próxima temporada, habrá cinco ascensos desde la Primera B (cuatro de forma directa y uno para el que se quede con el cuadrangular) más dos del Federal A.

Después, cuatro equipos llegarán desde los descensos de primera, pero por contrapartida se irán dos que ascenderán a la máxima división del fútbol argentino y otro par, dividido entre uno que bajará a la B Metropolitana y otro al Federal A.

Ahora, puerta abierta para cambios en la Superliga.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});