asamblea Newell's

A la asamblea con barbijo y alcohol en gel

Las autoridades les solicitan a los socios leprosos que asistan el sábado a la asamblea del Coloso que cumplan con las normas preventivas del Covid

Jueves 21 de Enero de 2021

El gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de seguridad y las fuerzas policiales, mantuvo una reunión operativa con autoridades de Newell’s y funcionarios municipales para elaborar y diagramar el operativo policial que se implementará en la asamblea que se desarrollará el sábado 23, a las 17, en el Coloso, para elegir a la comisión electoral, de cara a los comicios rojinegros que serían a fines de abril o principios de mayo.

 Los distintos actores que participaron del cónclave dejaron bien claro las recomendaciones para los asociados que asistan a la asamblea. Las autoridades les solicitan a los socios que concurran con alcohol en gel personal, barbijo y tengan sumo respeto por el distanciamiento social. Los requisitos son tener la cuota al día, tres años de antigüedad y ser mayor de 21 años.

  Tras el encuentro, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, aseguró que “fue una reunión de coordinación de los servicios de seguridad para la asamblea electoral en la que aportaron distintos criterios el club, el ministerio de seguridad y el municipio. A partir de ahí elaboramos el diagnóstico y ajustamos el dispositivo policial”. Y añadió: “A los socios del club les pedimos que lleguen temprano y que tengan la cuota al día para facilitar la fluidez en el acceso, ya que esta es una asamblea extraordinaria en tiempos de Covid y exige ciertas normas que vamos a hacer cumplir para que el acto se desarrolle con total normalidad”.

  En tanto, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, también opinó tras el cónclave. “Estuvimos reunidos para coordinar acciones y si bien vamos estar pendientes de la seguridad para la gente que asista, también vamos a poner en funcionamiento los protocolos por Covid. Por eso les pedimos a los socios que vayan con su alcohol personal, barbijo y tengan sumo respeto por el distanciamiento social para evitar inconvenientes y aglomeraciones que puedan perjudicar el normal funcionamiento de la asamblea”.

  A su vez, desde el lado de Newell’s, el vicepresidente Cristian D’Amico, destacó que “fue una reunión positiva y desde el club agradecemos al gobierno y a las autoridades policiales la predisposición para que la asamblea se desarrolle con total tranquilidad y poder seguir el camino de la democracia de la institución”.

  En tanto, la municipalidad de Rosario ya había dado el visto bueno al protocolo sanitario que presentó Newell’s para poder realizar la asamblea previa a las elecciones. Así se confirmó que la asamblea se llevará adelante el sábado, a las 17, en la platea de la visera Tata Martino del Coloso. Allí podrían ingresar alrededor de mil socios, respetando cuidadosamente el distanciamiento social requerido por las autoridades.

  En la reunión también estuvieron presentes el jefe de la URII, Adrián Forni; el subsecretario de control y convivencia de la municipalidad, Rodolfo Gorosito; el jefe de seguridad de Newell’s, Alberto Villa; y el gerente del club, Fernando Accato.

Respuesta a la preocupación de Astore

El ministerio de seguridad y la policía de la provincia de Santa Fe evalúan escenarios de riesgo en base a antecedentes y a las evaluaciones de diversas fuentes, propias y también judiciales. Y el dispositivo de seguridad establecido junto a las autoridades del club, el municipio y la IGJP (Inspección General de Personas Jurídicas) tomaron en cuenta distintas situaciones preventivas. Puntualmente se tuvo en cuenta el pedido de uno de los referentes opositores, Ignacio Astore, que planteó evitar incidentes.

Estará la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la identificación de personas en conflicto con la ley o que estuvieran, eventualmente, dispuestos a generar perturbaciones dentro o en las inmediaciones del estadio. Y se dispuso también un refuerzo perimetral con móviles y personal de Gendarmería.

“Teniendo en cuenta los antecedentes y los riesgos para la paz social involucrados con la violencia criminal que orbita el universo de barras bravas y sus financiadores, este ministerio de Seguridad aplicará las sanciones individuales, derechos de admisión y eventuales denuncias penales si correspondiere a todo aquel que, intencionalmente o por negligencia, pudiera alentar incivilidades en el marco de esa asamblea”, refiere textual la carta en la que Roberto Diego Lluma, subsecretario de seguridad preventiva de Santa Fe, le responde a Astore para garantizar una asamblea en paz en Newell’s.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS