Con la primera local no alcanza, dicen algunos. Es la división a la que menos atención se le presta cuando los pibes de inferiores están cerca del fútbol grande. Pero estos futbolistas de Rosario Central están demostrando que no se los debe dejar a un lado. En el Gobernador Molinas están punteros y se encaminan al título. Tienen al goleador de la categoría, Agustín Módica, que ya picó en reserva y justo él fue el que aseguró la victoria en el debut auriazul en la Copa Santa Fe para cerrar el 2-0 ante los rojinegros de Cremería, en Carcarañá. Con ellos y algunos compañeros de inferiores de AFA clasificaron a 4º de final, en los que el canalla enfrentará a Studebaker de Villa Cañás. ¿Después? Tal vez el clásico con Newell’s. Quizás, con estos jugadores, si la decisión del club es continuar con ellos en esta competencia provincial.
De la mano del técnico Alberto Valiente, Central es el sólido puntero del Molinas con 8 puntos de ventaja sobre la lepra, a 8 fechas del final. Y en apenas cinco días casi los mismos jugadores vencieron 2-0 a Social Lux y le ganaron 2-0 al conjunto de primera división que juega en la Liga Cañadense.
“Somos un grupo que está más unido que nunca y eso es la base en la que nos apoyamos para crecer, para ir hacia arriba. El buen andar en el Molinas nos dio la posibilidad de jugar la Copa Santa Fe. Nos enfrentamos a un rival muy duro que la peleó hasta el final pero pudimos sacar adelante un partido bravo. En lo personal estoy muy feliz, me toca convertir muy seguido y eso me da confianza para jugar en la categoría que sea (el sábado jugó en 4ª de AFA y marcó los dos goles del 2 a 2), dijo el autor del segundo tanto en la Copa Santa Fe, Agustín Módica.
Alarcóngoleador.jpg
Goleador I. Facundo Alarcón marcó el tanto de la apertura en Carcarañá.
+Por su parte el autor del primer tanto, Facundo Alarcón (nacido en Casalmaggiore, Italia, el 2 de abril de 2003), señaló: “El partido por la Copa fue muy duro, ellos estaban muy bien ordenados y se notaba que tenían jugadores con experiencia. Pero supimos jugarlo de igual a igual, manejamos la pelota, creamos y convertimos las situaciones de gol que tuvimos. Me quedó una sensación hermosa porque el trabajo que venimos haciendo en equipo y en lo individual da réditos y esperamos poder estar en el próximo partido en Villa Cañás”.
valiente.jpg
Dupla auriazul. Agustín Módica y Alberto Valiente festejan el triunfo del canalla en Carcarañá.
En tanto, el técnico de este plantel auriazul, Alberto Valiente, mantiene el perfil bajo y también sueña: “Este plantel tiene la base que comenzó en la temporada. Estamos trabajando muy bien y los resultados están a la vista. En cinco días obtuvimos dos triunfos importantes, por el Molinas para mantenernos tranquilos en la cima y luego con el buen rendimiento en la Copa Santa Fe, torneo para el que sumamos algunos jugadores que habitualmente forman parte de la 4ª de AFA y pican en reserva. Además contamos con la gran ayuda del Puma José Luis Rodríguez, quien fue muy importante para el grupo”.
Ahora habrá que esperar la determinación dirigencial para ver si en los 4º de final ante Studebaker, que se jugarán entre el 16 y 18 de septiembre, sigue el mismo plantel con el cuerpo técnico. Algo que sería lógico. Claro que después llegarán las semifinales y el rival podría ser Newell’s (ver aparte), algo que llama más la atención.
Por lo pronto, la local canalla debe disfrutar este momento: puntera cómoda (el domingo visita a Provincial y se enfrentan sus perseguidores), con el orgullo de responder con un triunfo en el debut en la Copa Santa Fe (al club le correspondió 500.000 pesos) y preparada para ir por Studebaker.