La Región

Venado Tuerto avanza con programas medioambientales y solidarios a través de Participación Ciudadana 

Las propuestas tienden a transformar la situación ambiental de la ciudad y atender problemáticas sociales

Viernes 16 de Julio de 2021

La recolección de material electrónico en desuso, el reciclado de botellas, vidrios o plásticos, como también el recupero de neumáticos usados es el objetivo de base que se propone la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, conducida por Sofía Galnares, para contribuir a la mejora medioambiental en la ciudad de Venado Tuerto..

Sofía Galnares explicó que “en el marco del programa Reciclar Venado estamos trabajando con los residuos electrónicos que este sábado 17 vamos a recoger en la vecinal del barrio Rivadavia (26 de Abril 835), de 10 a 16.30 horas, y el domingo en el marco del Venite al Parque, en el Parque Municipal de 10 a 13 horas. A cambio de los residuos vamos a entregar un certificado de disposición final”.

Por otra parte, avanza el proyecto de instalación de campanas para materiales limpios y secos que provengan de los residuos (cartón, papel, latas, plásticos, ecobotellas y vidrios).

“Ya tenemos 30 puntos instalados en los diferentes barrios de la ciudad y su disposición se puede observar en el mapa digital: https://venadotuerto. gob.ar/reciclarvenado”, invitó la funcionaria.

Otra experiencia ambiental puesta en práctica semanas atrás es la recolección y reciclado de neumáticos en desuso, cuyo punto de acopio está ubicado en la Planta Intermedia de Reciclaje, en Ruta 8 y Matassi. “El objetivo general de este programa es reducir los riesgos ambientales que generan los neumáticos usados por una incorrecta disposición final, contribuyendo a la reducción del volumen”, dijo Galnares para luego agregar: “Los vecinos pueden llevar estos elementos de lunes a domingos, de 6 a 18 horas, a la Planta Intermedia de Reciclaje donde ya reunimos cerca de 1.600 cubiertas usadas”.

image.png
Venado Tuerto lanzó la campaña de reciclaje de neumáticos en desuso con particular éxito.

Venado Tuerto lanzó la campaña de reciclaje de neumáticos en desuso con particular éxito.

Ayuda social

La problemática social también es atendida desde el área conducida por Sofía Galnares a través del programa Venado Ayuda, que por estos días trabaja principalmente con la Campaña del Frío. En este sentido la subsecretaria detalló que “está orientada a recibir donaciones de frazadas y dinero en efectivo que pueden ser acercados a las sedes de Puentes del Alma (Juan Bautista Alberdi 268), Impulsar (Lisandro de la Torre 1111) y la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe (San Martín 2359). Hasta la fecha se reunieron 152 frazadas y se recaudaron 64 mil pesos que fueron empleados en la compra de zapatillas para el programa “Vuelta al Cole”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario