Departamento Rosario

Proponen llamar Maradona a la calle 10 de un barrio de Granadero Baigorria

El concejal del Frente de Todos Mauro Ferrero Datri presentó un proyecto para ponerle el nombre del astro a una arteria del barrio Los Robles

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Un concejal de Granadero Baigorria presentó un proyecto para llamar calle 10 Diego Armando Maradona a la arteria 10, del barrio Los Robles, situado al norte de esa ciudad del departamento Rosario, informó el edil del Frente de Todos, Mauro Ferrero Datri, a La Capital, en el marco de una iniciativa para ponerles nombres a todas las calles de la zona, muchas de ellas denominadas sólo con números.

   “La muerte de Diego fue algo muy conmovedor para el país y el mundo, al que va más allá del deporte, y con este proyecto queremos rescatar su figura y su coherencia porque Maradona fue alguien que por su trayectoria y su poder pudo haber pertenecido a los sectores de la elite, pero él siempre eligió pertenecer a sus orígenes y defender sus raíces y a los sectores más humildes”, advirtió el concejal del Frente de Todos, de 31 años.

   “Diego fue y sigue siendo un ídolo popular que traspasó todas las fronteras, convirtiéndose en un ícono mundial. Desde Baigorria también queremos homenajearlo y esta es una buena forma, una calle de un barrio de trabajadores y trabajadoras que lleve su nombre y también la plaza del barrio con el potrero donde juegan los pibes y las pibas, abundó el concejal de La Cámpora.

   En este punto, Ferrero Datri advirtió que “la iniciativa surge por lo que él representa para los argentinos no sólo por ser el mejor jugador del mundo, sino también porque levantó las banderas de la justicia social y se manifestó contra todas las expresiones de desigualdad e injusticias cometidas contra los humildes. Además, fue una persona leal a sus convicciones, convirtiéndose en un idolo popular argentino en todo el mundo. Fue un faro de posibilidad y esperanza para los más indefensos. Bien pudo participar de las esferas del poder y la fama como tantos que, al cambiar su suerte, pasan a defender los intereses de la clase dominante; pero Diego se mantuvo fiel a sus principios e ideales, siempre que tuvo oportunidad se rebeló contra quienes atentaban contra el pueblo trabajador”

   Consultado sobre el proyecto, Ferrero Datri informó que “la calle 10, que es de tierra porque no alcanzó el presupuesto para pavimentar todo el barrio pero también presentamos un proyecto de pavimentación, y la iniciativa propone que el predio delimitado por las calles 10, 8, 3 e Intendente Monti, que cuenta con una plaza, una cancha de fútbol, un playón deportivo, un punto digital y la Vecinal Los Robles, se llame ahora la calle 10 Diego Armando Maradona”.

   La calle 10 es una de las siete calles paralelas a la avenida San Martín, que surcan el barrio de sur a norte, desde la arteria 6 hasta la 12, contando de este a oeste.

   El barrio Los Robles, construido a mediados de la década del 90 por el Banco Hipotecario Nacional en un predio donde había un monte de robles de los que sólo perduran algunos ejemplares en la zona de la vecinal, se extiende en un predio de 40 manzanas situado entre la calle Silvestre Begnis –al norte del Hospital Escuela Eva Perón–, al oeste de la avenida San Martín -la ruta nacional 11-, al este del campo de deportes del Colegio Hermanos Maristas –ahora Academia Griffa– y al sur de la calle Antártida Argentina, donde se halla la fábrica de bizcochos 9 de Oro y cerca de la unión de las vías del Ferrocarril Mitre y del Ferrocarill Belgrano.

   El edil Ferrero Datri, que vive en Los Robles desde su inauguración, reveló que “el barrio de Las Tejas (el sector norte de Los Robles) fue hecho con materiales muy precarios que afectaron las casas, entonces más de 200 vecinos le hicimos un juicio y se lo ganamos, en 1997”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS