La Región

La ruta 11 también está en pésimas condiciones

No sólo los usuarios se quejan de la situación pésima en que está la traza de la autopista, también hay muchos que manifiestan por el mal estado de otras rutas nacionales en la provincia.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

No sólo los usuarios se quejan de la situación pésima en que está la traza de la autopista, también hay muchos que manifiestan por el mal estado de otras rutas nacionales en la provincia. Tal es el caso del gremio de los trabajadores de peaje (Sutracovi) que fue tajante respecto del mantenimiento de la ruta nacional 11. Dijeron que en su trayecto por todo el territorio santafesino "es deplorable".

Y aún más, para el gremio hay un culpable de la situación: Vialidad Nacional y, por ende, afirman que "el gobierno de Mauricio Macri a mediados del año pasado levantó las cabinas de peajes de la ruta sobre la ciudades santafesinas de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia —norte provincial— y dejó un saldo estremecedor, unos 120 trabajadores que perdieron su fuente laboral".

A cerca de un año del levantamiento de cabinas, los resultados —aseguran— "son totalmente negativos", en referencia al estado de la vía. En ese contexto Sutracovi pidió la urgente intervención del Ministerio de Transporte y de Vialidad —ambos nacionales— "para que se garantice la seguridad de todos los usuarios de la ruta", dijo Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

"Se levantaron las cabinas argumentando que se harían tareas de mantenimiento y Vialidad Nacional crearía un Plan de Rutas Seguras, hasta hoy nada de eso existe", se lamentó el dirigente.

En su momento, el gremio peajista sostuvo "el peligro, que acarreaba el levantamiento de las estaciones y dejar la ruta sin servicios viales: falta de auxilio como grúas, bomberos y ambulancias, tareas de desmalezado, bacheo, balizamiento en caso de accidentes, entre muchos otros".

Bond agregó que "evidentemente, la ausencia de este tipo de atención deja sin seguridad vial a todos los usuarios que transitan la ruta. No es casualidad la cantidad de accidentes que se vienen sucediendo desde mediados de 2018. Es urgente la intervención del Estado nacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});