La Región

Arroyo Seco sigue ampliando el parque automotor municipal

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, ponderó la ampliación del parque automotor que realizó el municipio en sus tres años de gestión.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, ponderó la ampliación del parque automotor que realizó el municipio en sus tres años de gestión para "brindar más y mejores servicios a los vecinos", y explicó: "Desde el principio nos propusimos adquirir maquinarias porque cuando llegamos había muy poco y en malas condiciones, por lo que no podíamos llegar a todos los barrios de forma eficiente".

Y detalló que la administración tiene hoy cero kilómetro dos retroexcavadoras, cuatro camionetas y una 4x2, además de dos camiones usados, un hidroelevador, una caja volcadora y una barredora automática. Y completó: "Aún tenemos que alquilar las retroexcavadoras orugas, porque son muy caras para comprar, pero vamos a ver si en un tiempo podemos acceder a algún crédito para adquirirlas".

Respecto del financiamiento, Esper explicó que "gran parte de estos elementos los pudimos comprar gracias al Fondo de Obras Menores y al plan Equipar de la provincia. El Equipar I lo tenemos pago en un 60 por ciento y ahora vamos a empezar a pagar el Equipar II, que fue lo último que recibimos. También hemos comprado maquinaria con fondos propios he invertido en la reparación de una motoniveladora".

Además, dijo que con el parque automotor el municipio puede llegar a todos los barrios con servicios vitales y dar rápida respuesta a demandas de vecinos. Y graficó: "Esta semana ya estamos dando la segunda vuelta a la ciudad con el corte de pasto. Y cuando reclaman por una luminaria rota, podemos cambiarla en menos de 48 horas gracias a la hidrogrúa adquirida".

Y acotó la ampliación del parque automotor implica menos riesgo para los trabajadores, que ya no operan máquinas vieja, y redunda en beneficio de las arcas municipales: "Dejamos de alquilar, hoy una hora de retroexcavadora alquilada cuesta unos dos mil pesos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});