La ciudad

"Tenían el dato de que Walter, el día que desapareció, iba a llevar mucha plata"

La hermana del comerciante desaparecido aseguró que Serra le llevaba la contabilidad de la venta de cereal en negro a un empresario local que "tenía una deuda muy importante". 

Jueves 27 de Junio de 2013

Familiares de Walter Serra se presentaron esta mañana en los Tribunales provinciales de Rosario, para aportar datos y documentos que probarían que el comerciante desaparecido le llevaba la contabilidad de la venta de cereal en negro a un empresario local.

La presentación judicial llega mientras se investiga si Serra fue asesinado, luego de que se halló un cadáver encontrado en un paraje de la comuna de Andino, a metros del río Carcarañá, con ropa y documentos del comerciante desaparecido en octubre pasado.

En contacto con "Todos en La Ocho", Paula Serra dio detalles de la relación de su hermano Walter con un empresario rosarino: "El vinculo era laboral, por así llamarlo. Walter le llevaba la contabilidad de la venta de cereal en negro y le hacía depósitos", afirmó.

"(Walter) llevaba grandes sumas de dinero y las depositaba o se las dejaba donde las tenía que dejar", relató la joven, quien aseguró que el dinero no le pertenecía a su hermano. Además, reveló que ante la Justicia hoy presentó "muchos papeles y testigos" que dan cuenta de este vínculo.

Y contó que el día que desapareció Walter —el miércoles 24 de octubre de 2012— "tenía que depositar mucho dinero", pero que por un cambio de planes lo hizo el día anterior. "Y el miércoles él saca de (la financiera) Rosental unos 20 mil dólares, que eran parte de la indemnización de la mujer y parte de los ahorros", detalló.

"El desaparece el miércoles. O sea que se equivocaron de día, porque tenían el dato preciso que mi hermano iba a levar mucha plata", señaló Paula Serra. Dijo también que todos estos datos "el juez ya lo sabía desde antes, tenía toda la documentación, los testimonios de los testigos", pero que la presentación de hoy fue "para refrescarle la memoria".

Finalmente, señaló que el empresario para el que trabajaba su hermano "tenía una deuda muy importante y grande, de esto también hay pruebas", y añadió: "Para mí que Walter pagó por esa deuda. Lamentablemente con su vida si llega a ser el cuerpo de Walter".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario