La ciudad

Taxistas marchan contra el desembarco de aplicaciones: "Sería un retroceso laboral"

Desde el Sindicato de Peones de Taxis aseguran que en Capital Federal las apps "hicieron estragos con la actividad" y quieren evitar que algo así suceda a nivel local

Martes 10 de Noviembre de 2020

Taxistas rosarinos realizan por estas horas una protesta contra las aplicaciones móviles de transporte. “Sería un retroceso a nivel laboral”, evaluó el titular del gremio de choferes, Horacio Yannotti, respecto de la posibilidad de desembarco de algunas apps populares en otras partes del mundo.

El grueso de la protesta se centra en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con gran cantidad de taxistas que expresaron sus reclamos a la altura del Obelisco. En Rosario, en cambio, el centro de los reclamos se realiza en la puerta del Sindicato de Peones de Taxis, en Salta al 2800.

“Sería un retroceso a nivel laboral”, evaluó Yannotti en contacto con “El primero de la mañana”, de LT8, al ser consultado por la posibilidad de que lleguen aplicaciones móviles como Uber y Cabify. “Hace dos años y medio hubo un intento, pero la familia taxista expresó un rechazo absoluto. Se ve que la clase política ha tomado nota de eso”, recordó.

El dirigente sostuvo que “el hecho de trabajar con un auto particular significa que el auto y los gastos corren por cuenta del dueño, quien no goza de aguinaldo, vacaciones, ni cobertura de ningún tipo”.

taxistas1.jpg

El secretario general del gremio que nuclea a los peones de taxis dijo que “si bien (las apps en Rosario) no han tenido un gran desarrollo, sabemos que no se detienen y después son imposibles de controlar como ocurrió en Capital Federal, donde hizo estragos con la actividad taxista”. Recalcó: “Nosotros no queremos que esto pase en Rosario ni en ninguna otra ciudad del país”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS