La ciudad

Salieron campeones y los dejaron en la calle

Los chicos de un club de fútbol de salón de villa La Lata entrenan en un galpón de la ex Rural que reclaman les sea asignado de manera permanente

Sábado 26 de Mayo de 2018

Los chicos del club María Madre, del barrio La Lata, una entidad que les da cobijo a unos 50 pibes de entre 7 y 14 años que se consagraron campeones de la liga rosarina de fútbol de salón y representarán a la ciudad en un certamen en Ushuaia, tuvieron que volver a entrenar en la calle. Según denunciaron padres y delegados, "la Municipalidad dispuso el uso del galpón que se les había cedido en la ex Rural para otra actividad", por lo que las prácticas se hicieron en una plaza.

Según destacaron, "esa realidad va a seguir pasando en la medida en que no se asigne ese sitio para uso exclusivo del club. Necesitamos ese galpón, siempre y cada día", indicaron en las redes sociales, donde el malestar se hizo evidente.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que la actividad de este club es clave para que los chicos no caigan en adicciones y se alejen de las calles.

La entidad tiene su sede en la parroquia María Madre de Dios, que está ubicada en Paraguay 3011. La parroquia está abierta de lunes a lunes, y allí se desarrollan diversos talleres culturales, danza, percusión, guitarra y hip hop. Todos los días los chicos acuden a hacer la tarea y otro día se dan clases de catequesis, aunque la parroquia está abierta a todos los credos.

La cancha

En el predio de la ex Rural, en tanto, el municipio cedió un galpón para que la entidad emplazara allí la cancha del club. Gracias al esfuerzo de muchos, se montaron las gradas y hasta se colocó un tablero electrónico.

Según consignaron padres y allegados a los chicos, de lunes a sábados pasan por ese sitio cerca de 400 pibes de La Lata, entre los que se cuentan todas las categorías de futsal, futsal femenino, hockey y taekwondo.

Esta semana, los pibes no pudieron entrenar allí y debieron hacerlo en una plaza. Más allá del motivo que les impidió tener acceso al galpón, lo que reclaman es que el mismo sea asignado de manera permanente; de lo contrario esa situación se va a repetir.

La imagen de los chicos entrenando en la plaza se viralizó en las redes sociales. Debajo de la misma, postearon: "La falta de compromiso político nos volvió a dejar en la calle, pero nacimos en las plazas y volvimos a las plazas. ¡Nada nos frena!". En tanto, los chicos de la categoría 2003 representarán a Rosario en el torneo nacional de clubes de futsal que se realizará en Ushuaia.

En la Parroquia María Madre de Dios trabajan dos sacerdotes y más de 50 voluntarios con el objetivo de evitar que los chicos del barrio y zonas adyacentes caigan en las redes delictivas y en las adicciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario