La ciudad

Puerto Gaboto y Monje ponen restricciones a propietarios foráneos

No pueden ingresar al histórico pueblo los dueños de casas de fin de semana. En la localidad vecina les prohíben ingresar al balneario.

Viernes 07 de Agosto de 2020

La comuna de Puerto Gaboto dispuso mayores restricciones para combatir la circulación del Covid-19, prohibiendo el ingreso al pueblo a los propietarios de casas de fin de semana. Las autoridades de Monje tampoco se quedaron atrás. Si bien no adoptaron la misma medida, decidieron que los que tengan casas de fin de semana no puedan ingresar al balneario La Boca. Ambas localidades se caracterizan por un crecimiento del turismo de cercanía en los últimos tiempos.

   La pequeña localidad de Puerto Gaboto, ubicada a 73 kilómetros al norte de Rosario, en la confluencia de los ríos Coronda y Carcarañá, se encuentra libre de transmisión comunitaria de Covid-19 y emitió un comunicado sobre las nuevas medidas en relación al coronavirus.

   El gobierno local resolvió que hasta el 16 de agosto “se prohíbe el ingreso a personas propietarias de casas de fin de semana o de campo”. La resolución además determina que las bajadas náuticas solo están permitidas para residentes de Gaboto y personas que residan en localidades vecinas hasta 30 kilómetros a la redonda.

   Las personas que ingresen al pueblo desde Rosario o cualquier otro lugar del territorio provincial con circulación local del coronavirus y que cuenten con habilitación para circular por razones humanitarias, laborales o profesionales, deben abocarse estrictamente a las actividades para las que les fue otorgada dicho permiso.

   En Monje, la comuna prohibió el ingreso al balneario de personas propietarias de casas de fin de semana. Además, indicó que sólo se permitirá la bajada de lanchas a los habitantes de la localidad y a quienes residan a no más de 30 kilómetros de distancia, con el correspondiente permiso de circulación.

   Asimismo, las autoridades de la comuna, ubicada a 57 kilómetros de Rosario, clausuraron la zona de camping.

   Todas las medidas comenzaron a regir y estarán vigentes hasta el próximo 16 de agosto.

   Tanto la histórica Puerto Gaboto como Monje pertenecen al departamento San Jerónimo y se han venido convirtiendo en destinos predilectos para el turismo de cercanía. En los últimos años se han desarrollado emprendimientos inmobiliarios y oferta de alquileres de casas de descanso destinados a la población de la zona, sobre todo de Rosario.

   El balneario La Boca de Monje, en la confluencia del río Coronda y el arroyo Monje, recibe muchas visitas, sobre todo en temporada estival, y hasta realiza todos los años una fiesta que ya es un clásico en la región.

   En el caso de Puerto Gaboto, también se dio el fenómeno de venta y alquiler de casas de fin se semana. Por su exclusivo posicionamiento (el río Coronda es un verdadero paraíso para los navegantes), muchas personas también eligieron el lugar para tener sus embarcaciones. Esto, sin embargo, se vio disminuido luego de que hace algunos años la comuna mantuviera un fuerte conflicto con el Club Náutico que funcionaba en el lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario