La ciudad

Problemas con vacantes para los jardines

La búsqueda de vacantes a las salas de 4 años en los jardines oficiales es cada año más compleja.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

La búsqueda de vacantes a las salas de 4 años en los jardines oficiales es cada año más compleja. Si bien la ley marca la obligatoriedad, las listas de espera se alargan y las condiciones "están lejos de ser las óptimas para los docentes y para los chicos", dijo la secretaria de Nivel Inicial de Amsafé Rosario, Ana Dziadel, gremio que ayer se movilizó hasta la sede local del Ministerio de Educación de la provincia, junto a padres y alumnos.

Salas integradas de chicos de 4 y 5 años, jardines que se abrieron pero que no cuentan con los cargos de docentes especiales, como música y educación física, o incluso sin cargo de portero, son algunas de las situaciones que se dan en la ciudad. "La orden es anotar a los chicos y mantenerlos con la mayor cantidad de alumnos, y eso conlleva un espacio de trabajo que no es saludable para los docentes y los chicos", recalcó la dirigente del gremio.

Sin embargo, la situación es más compleja aún en Villa Gobernador Gálvez, donde los padres se movilizaron ya que a días del inicio de clases hay un centenar de chicos en lista de espera y que no saben aún a dónde darán clases. "Hasta la supervisora dice que se está haciendo un trabajo artesanal para buscar vacantes", indicó la representante del gremio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});