La ciudad

Podrían darle penas mucho más duras

Desde el 6 de enero de este año rige en el país la ley 27.347, que endureció las penas para determinados delitos viales.

Domingo 19 de Marzo de 2017

Desde el 6 de enero de este año rige en el país la ley 27.347, que endureció las penas para determinados delitos viales. Algunas de esas sanciones agravadas podría caberle al motociclista que embistió a la mujer de 36 años en Pellegrini entre Sarmiento y Mitre, tras lo cual falleció en el Heca. De confirmarse el relato de los testigos, el conductor podría continuar preso.

La norma aprobada por el Congreso en diciembre de 2016 estableció: "Será reprimido con prisión de dos a cinco años e inhabilitación especial por cinco a diez años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte".

De acuerdo al texto legal, la sanción será más grave, "con prisión de tres a seis años" si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior "y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a 500 miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un gramo por litro de sangre en los demás casos".

También si "estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente".

O bien si "violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular o con culpa temeraria".

Algunos testigos dijeron que iba a alta velocidad, que invadió la bicisenda y que, presuntamente, cruzó en rojo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS