La ciudad

Más Varela: "La intendenta de Rosario se ubica como espectadora de la inseguridad"

El candidato a concejal por Cambiemos, que repartió gas pimienta entre las rosarinas, aseguró que la ciudad está en "emergencia en seguridad" y que, frente a esta situación, Mónica Fein "no hace absolutamente nada".

Lunes 25 de Marzo de 2019

El precandidato a concejal por Cambiemos Sergio Más Varela aseguró hoy que la ciudad de Rosario está "en emergencia en seguridad" y, frente a esta situación que "afecta a todos los ciudadanos", la intendenta Mónica Fein se ubica "como espectadora de una cruel realidad, sin hacer absolutamente nada".
Más Varela, que encabeza la lista de concejales de Cambiemos para Rosario, fue el promotor de la idea de entregar a las mujeres aerosoles de gas pimienta, con un diseño de lápiz labial, que sirven como autodefensa para ataques sexuales y robos. Los repartió el fin de semana pasado en la plaza Pringles.
"Queremos debatir sobre seguridad y si esta iniciativa de repartir gas pimienta sirvió para despertar a la clase gobernante de la ciudad, bienvenida. Es nuestro objetivo", comentó Más Varela, quien destacó que cada vez son más las mujeres que utilizan el gas pimienta para protegerse de ataques sexuales, acosos, violencia y robos.
Asimismo, aclaró que el uso civil de gas pimienta está permitido y es de venta libre. Según la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), se declararon legales "los agresivos orgánicos contenidos en aerosoles o rociadores con capacidad inferior a los 500 cm3, excluidos de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20429, y su reglamentación".
"La iniciativa de entregar gas pimienta fue exitosa y tuvo una excelente recepción en las rosarinas"
"Queremos poner en debate el flagelo de la inseguridad en Rosario y particularmente lo que sufre la mujer con los ataques de motochorros y de los robos. La iniciativa fue exitosa y tuvo una excelente recepción en las rosarinas", sostuvo Más Varela, quien hoy fue blanco de críticas por haber repartido gas pimienta a las mujeres rosarinas.
Fein calificó como un "golpe bajo" repartir gas pimienta por parte de candidatos de Cambiemos. "En algunos temas como la seguridad no hay que hacer marketing de campaña", aseguró la intendenta hoy en La Ocho, y disparó: "Espero que estudien un poco más, que entiendan que (la seguridad) es un tema mucho más complejo que repartir gas pimienta".
Embed

Más Varela señaló que el socialismo, que gobierna la ciudad desde hace 30 años, "no puede desentenderse de la cantidad de muertos y los robos a toda hora. Los ciudadanos demandan mayor seguridad y sólo pudimos avanzar en la lucha contra la narcocriminalidad gracias a las acciones del gobierno nacional y el envío de las fuerzas federales".
"Desde la gobernación y la intendencia ambas socialistas nunca avanzaron", insistió el postulante a a ocupar una banca en el Palacio Vasallo, quien destacó que "el valor vida en Rosario se encuentra en peligro y es por ello que el debate político debe dar respuestas a las demandas de seguridad".
"Con esta campaña de prevención queremos remarcar la voluntad política de trabajar contra la violencia y la inseguridad", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});