La ciudad

La EPE distribuirá hoy 300 lámparas de bajo consumo en barrio Echesortu

Tal como lo anticipó La Capital en su edición del sábado, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) pondrá en marcha hoy la prueba piloto para el canje de lámparas de bajo consumo por las bombitas incandescentes. Hoy, según lo acordado con la Nación, se distribuirán 300 artefactos lumínicos en el radio de Lavalle, Pellegrini, Avellaneda y San Juan.

Miércoles 09 de Enero de 2008

Tal como lo anticipó La Capital en su edición del sábado, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) pondrá en marcha hoy la prueba piloto para el canje de lámparas de bajo consumo por las bombitas incandescentes. Hoy, según lo acordado con la Nación, se distribuirán 300 artefactos lumínicos en el radio de Lavalle, Pellegrini, Avellaneda y San Juan. Será una muestra de cara al mes próximo cuando está previsto poner en marcha el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) con la distribución de 500 mil lámparas bajo consumo en toda la provincia.
  Tras los lineamientos básicos definidos el viernes junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, hoy, a las 9, en las oficinas de la EPE de Oroño al 1200 se largará el plan de ahorro junto a instituciones oficiales y privadas, la UTN y representantes sindicales.
  Luego está previsto que la comitiva se traslade al área de Lavalle, Pellegrini, Avellaneda y San Juan, donde se realizará la primera experiencia en Rosario del intercambio de lámparas. Serán tan sólo 300 unidades a repartirse entre los clientes de la zona mencionada, quienes deberán canjearlas por las tradicionales bombitas incandescentes. La misma situación se repetirá en Santa Fe, donde también mañana está prevista la distribución de focos en un sector de la capital provincial.
  El canje masivo de lámparas de bajo consumo impulsado desde la Nación en el marco del plan de ahorro energético deberá aguardar unos 30 días para completarse.
  
Medio millón. Serán 500 mil para toda la provincia, de las cuales 200 mil corresponden a Rosario, y están particularmente dirigidas a sectores de bajos recursos y al mercado informal o “enganchados”. La meta impulsada por el gobierno nacional mediante el canje de bombitas es reducir un 12 por ciento la potencia eléctrica y un 6 por ciento la energía.
  El Ejecutivo nacional adquirió en una primera etapa unos 5 millones de lámparas de bajo consumo y contempla la distribución de cerca de 25 millones de este tipo de luminarias en un plazo de 36 meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario