La ciudad

La EPE dice que pierde por robo el 6,5% de lo que distribuye

El presidente del directorio de la  Empresa Provincial de Energía de la provincia de Santa Fe (EPE),  Daniel Cantalejo, sostuvo hoy que “aproximadamente el 6,5 por ciento”  de la energía que distribuye la compañía lo pierde por robos a  través de conexiones clandestinas.

Jueves 07 de Febrero de 2008

Rosario.- El presidente del directorio de la  Empresa Provincial de Energía de la provincia de Santa Fe (EPE),  Daniel Cantalejo, sostuvo hoy que “aproximadamente el 6,5 por ciento”  de la energía que distribuye la compañía lo pierde por robos a  través de conexiones clandestinas.

Cantalejo, nombrado titular de la empresa por el gobernador  Hermes Binner, afirmó que la EPE es actualmente la “distribuidora en  extensión más importante del país”.

El directivo, de profesión ingeniero, es un funcionario de  carrera con 24 años en la empresa, y su designación causó sorpresa en  la provincia porque el cargo casi siempre ha sido ocupado por  dirigentes políticos sin experiencia en el área.

En declaraciones a DyN, Cantalejo sostuvo que “la EPE tiene  900 mil clientes, de los cuales 2.650 son grandes consumidores y  consumen el 50 por ciento de la energía”.

En ese sentido, precisó que los consumidores más importantes  de energía se encuentran concentrados en el sur provincial y en los  polos productivos de Reconquista y Rafaela.

Respecto del robo de energía, Cantalejo precisó que “del total  que compramos hay aproximadamente un 6,5 por ciento que es lo que  entendemos hay que recuperar, en donde hay hurto y fraude”,  especialmente en “la población residencial”.

“Debemos considerar que todo consumo de la población  carenciada tiene un subsidio del gobierno nacional, pero no así Santa Fe a  diferencia de la Capital Federal”, explicó.
Recordó que la EPE es una empresa distribuidora de energía,  sin generadores de magnitud, ya que solo cuenta con algunos  pequeños, “lo que no alcanza para entrar en la categoría de empresa que  genera energía”.

“La inversión anual debería estar en el orden de los 200  millones de pesos y el desafío es que esta sea sostenida, es decir, hay  que recuperar la inversión para poder estar a tono con la oferta,  las ciudades crecen y nosotros tenemos que acompañar ese  crecimiento”, destacó.

Además destacó la importancia de la puesta en marcha de la  usina que se está construyendo la localidad santafesina de Timbúes,  al señalar que “la primera etapa está prevista para mediados de  este año, y la energía que puede producir es prácticamente el 50 por  ciento de lo que consume la provincia”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario