La ciudad

La campaña de pintura escolar ya se organiza en los distritos

La jornada solidaria para pintar las escuelas de la provincia ya sumó en Rosario unos 30 establecimientos, aunque todavía falta realizar reuniones en los centros municipales de distrito, que coordinan localmente la campaña. La actividad, impulsada por el gobierno provincial sobre la base del trabajo voluntario de cada comunidad escolar, se hará el 16 de febrero en toda Santa Fe.

Lunes 28 de Enero de 2008

La jornada solidaria para pintar las escuelas de la provincia ya sumó en Rosario unos 30 establecimientos, aunque todavía falta realizar reuniones en los centros municipales de distrito, que coordinan localmente la campaña. La actividad, impulsada por el gobierno provincial sobre la base del trabajo voluntario de cada comunidad escolar, se hará el 16 de febrero en toda Santa Fe. Lo increíble es que, así como padres, vecinos y docentes ya están respondiendo a la convocatoria, hasta ahora sólo una firma local, Nasa Computación, ofreció donar materiales para la movida.
  A la propuesta del Ministerio de Educación provincial, bautizada “Abracemos la escuela de nuestros hijos”, ya se sumó la Municipalidad para coordinar el trabajo desde los centros de distrito. Para ello, desde la semana pasada se vienen realizando reuniones y hoy arrancarán nuevamente (ver recuadro).
  Según adelantó ayer la delegada local de la cartera, Marta Díaz, entre 25 y 30 escuelas de los distritos Norte, Oeste y Sudoeste adelantaron que se sumarán a la convocatoria.
  En esas zonas, donde ya se hicieron las reuniones con directivos escolares y cooperadores, se entregaron unas planillas como “guía” para que cada establecimiento especifique sus necesidades. Por ejemplo, qué tipo y cantidad de superficies pretende pintar. También se los exhortó a que conversen con comercios del barrio para ver si se pueden sumar donaciones.
  Luego, aclaró Díaz, las escuelas devolverán completas esas planillas en los centros de distrito y las áreas de servicios urbanos visitarán los edificios para relevar más en detalle en qué condiciones están esas paredes y qué trabajos previos deberían realizarse.
  Como último paso, en la semana del 4 al 8 de febrero se volverán a organizar reuniones para dejar listo el plan de trabajo en cada escuela. De todos modos, aunque los encuentros para coordinar las tareas ya estén en macha, desde Educación aconsejaron que si más establecimientos resuelven sumarse sólo deben acercarse a los centros de distrito
  La estimación es que entre 50 y 60 escuelas de Rosario podrían inscribirse en la campaña.

A la espera de aportes. A diferencia de la respuesta positiva que padres, docentes y vecinos mostraron hacia la convocatoria, hasta ayer apenas una firma local había acercado su solidaridad. Se trata de Nasa Computación, que ofreció pintura, pinceles y enduido. “Seguimos esperando gestos solidarios”, recordó Díaz.
  Además de empresas, entidades y organizaciones, también pueden ofrecer aportes los particulares. Algunos ya se acercaron, como una mujer de 85 años que el viernes pasado “conmovió” al personal de la delegación de Educación al acercarse para ofrecer lijas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario