La ciudad

La "bajada" estudiantil vino con pedido para ser tapa de La Capital

Decenas de alumnos de Bioquímica, Farmacia y Fonoaudiología realizaron el tradicional festejo de fin de curso.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

La plaza San Martín fue escenario de la colorida "bajada" que festejaron los alumnos de las carreras de Bioquímica, Farmacia y Fonoaudiología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Antes de iniciar una alegre caravana hacia Suipacha y Urquiza, lugar donde se desarrolla tradicionalmente este festejo anual, decenas de jóvenes le pusieron color al mediodía de viernes e hicieron un pedido especial: salir en la tapa de La Capital de hoy.

La zona de la plaza San Martín se coloreó gracias a decenas de jóvenes que fueron llegando hacia el mediodía disfrazados para festejar con todo el final de curso. La tradicional celebración, conocida como "bajada" fue otra vez un clásico de la UNR.

Históricamente, el festejo se llevó a cabo en Suipacha entre Urquiza y San Lorenzo (frente a la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas), pero este año los jóvenes llevaron su alegría más allá.

Por eso, la caravana arrancó en la plaza San Martín y desde ahí los estudiantes recorrieron calle Santa Fe hasta la zona de facultades; todo, con redoblantes, bombos, mucho color y felicidad por cerrar una larga etapa.

Sin embargo, lo más llamativo del festejo de los chicos en plena plaza San Martín fue el instante en el que la fotoperiodista de La Capital se acercó a tomar una instantánea a todo el grupo. Después de avisar que las imágenes irían a la web del diario, los chicos empezaron a aplaudir e inmediatamente decidieron cantar por un buen rato: "¡Queremos la tapa, queremos la tapa!". Y así se refleja en al edición de hoy.

Disfraces

La creatividad de los estudiantes explotó en los disfraces que usaron para la ocasión. Se destacó un grupo de chicas que usó trajes del equipo de Fórmula Uno de la escudería Ferrari (con el auto incluido) y otro grupo de bomberos (con un cartel que rezaba "fono en llamas"). Una de ellas, por las dudas, posó con un cartel que decía "Mamá, estoy bien".

Otras destacadas fueron tres chicas que llegaron con trajes de baño y batas de toalla, junto a un cartel: "Macri pidió: «Ahorremos agua bañémonos juntos»".

Además, las que anticiparon que este fin de semana extendido viene movido para ellas y todos los que participaron de la "bajada", fueron siete chicas que personalizaron unicornios. Con dos globos con esa figura y un cartel, avisaron: "Viernes desenfreno, sábado ibuprofeno".

Hubo trajes para todos los gustos: abejitas, indios, zombies, bailarinas de charleston, unicornios, marineras, chapulinas coloradas y algunos se llevaron la bata y acompañaron la vestimenta con una buena peluca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario