La ciudad

Fiesta solidaria de ex alumnos del Poli recaudó 250 mil pesos

Un grupo de ex alumnos lideró la iniciativa para recaudar fondos que serán utilizados para remodelar el laboratorio de química, el taller de electrónica y crear una sala multimedios en el tercer piso.

Martes 26 de Mayo de 2015

Un grupo de ex alumnos lideró la iniciativa para recaudar fondos que serán utilizados para remodelar el laboratorio de química, el taller de electrónica y crear una sala multimedios en el tercer piso. La idea surgió como algo pequeño, pero debido a la gran cantidad de adhesiones se fue ampliando la convocatoria. El encuentro se realizó el sábado por la noche en el edificio del Instituto Politécnico Superior General San Martín, en Pellegrini 250 y recaudaron 250 mil pesos.

“El reencuentro solidario de ex alumnos del Politécnico e Industrial de la Nación lo propusimos los que este año cumplíamos 25 años de egresados. Empezó como algo chiquito, juntar fondos para regalarles algo a los alumnos actuales”, explicó Jorgelina Fay, una de las integrantes de la promoción 1990 que encabezó la movida.

En ese sentido, la ex alumna señaló que los subsidios oficiales se utilizan para las cuestiones edilicias y no alcanzan para mejorar las salas especiales y sumar material didáctico. Por eso al grupo se les ocurrió la idea de hacer bonos contribución. “Sucedió que se empezó a suma gente en Facebook, al mes y medio ya teníamos 500 entradas y luego llegamos a 1.300 entradas. Fueron muchas empresas que compraban de a diez bonos, pensábamos no iban a venir todos. A una semana decidimos cerrar la venta anticipada, pero tuvimos que abrir y vendimos más todavía”. Al final asistieron más de 1.500 personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS