La ciudad

Esta noche empieza a regir la nueva tarifa de taxis en Rosario

Será a partir de la medianoche y sólo podrán cobrarla los taxistas que tengan calibrado el reloj. La bajada de bandera quedó establecida para los turnos diurnos en 5 pesos con 60 centavos y la ficha cada cien metros será de 28 centavos. El aumento en los ómnibus entrará en vigencia el miércoles próximo.

Jueves 17 de Noviembre de 2011

A partir de esta medianoche regirá la nueva tarifa en el servicio de taxis. La bajada de bandera pasará a costar 5,60 pesos y la ficha cada cien metros será de 28 centavos para el sistema diurno, mientras que los días feriados y horarios nocturnos los valores serán: 6,30 pesos la bajada de bandera, y 32 centavos cada cien metros. El costo adicional por radiotaxi quedó en un peso con treinta centavos.

Mientras tanto, el aumento en los colectivos urbanos entrará en vigencia el miércoles de la próxima semana.

Diego Leone, subsecretario de Servicios Públicos de Rosario, manifestó esta mañana que los taxis que no tengan calibrado el reloj con la nueva tarifa "no podrán cobrar" ese importe. "El taxista tiene que cobrar la tarifa que marque el reloj. Si no lograron cambiar el precio no puden cobrar la nueva tarifa. No pueden circular con el reloj marcado desde antes. Deben hacerlo antes de la cero hora. Las empresas que modifican la tarifas trabajan durante la noche para que mañana entre vigencia esta nueva tarifa"", manifestó el funcionario.

Leone consideró que no debería haber una merma en el servicio de taxi debido a esta cuestión. "El cambio de los relojes es un procedimiento simple, rápido. Estamos hablando de relojes con un sistema digital, totalmente computarizado. No debería haber problemas".

En cuanto a los remises, de acuerdo a lo aprobado por el Concejo Deliberante, las tarifas son las siguientes: 8,80 pesos para la bajada de bandera y 35 centavos la ficha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario