La ciudad

"En este momento la situación en el arroyo Saladillo está controlada", sostuvo Asegurado

El secretario de Gobierno del municipio dijo que el arroyo Saladillo tuvo su pico de crecida y que ya comenzó a bajar.  

Lunes 10 de Agosto de 2015

"El arroyo Saladillo ha comenzado a bajar y en este momento la situación está controlada", dijo el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, respecto de la preocupación que hay en torno al desborde del arroyo en una zona del barrio Las Flores. 
 
"Todo el día estuvimos haciendo el seguimiento de las distintas cuencias, el arroyo había llegado a un pico, pero alrededor de las 18 empezó a bajar y ya descendió unos 20 centímetros", sentenció el funcionario. 
 
No obstante, Asegurado admitió que "hay un sector de escurrimiento natural, que siempre reservamos para que el agua escurra en esa zona, y que en este último mes fueron ocupados por unas familias, y en ese sector es donde algunas familias tienen inconvenientes". 
 
El Secretario de Gobierno municipal, en declaraciones a LT 3, comentó además que hoy estuvo tres veces en el día y estuvo monitoreando personalmente "en la desembocadura del mismo, como en el sector de Puente Gallego. Llegó a un nivel de crecida importante, pero ya está bajando".
 
Asegurado también contó que, a través de personal de Defensa Civil, están monitoreando y siguiendo con mucha atención las cuencas del Saladillo, del Salvat y las del Ludueña producto de las intensas lluvias, pero en este momento la situación está más que controlada". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario