La ciudad

El FAE denunció un fuerte aumento de casos de vandalismo y robos a escuelas

Durante 2020 la entidad ya lleva registrados 21 hechos de este tipo. En 2018 los números marcaban entre 5 y 6

Martes 15 de Diciembre de 2020

El responsable del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), Rubén Rosa, denunció que en los últimos dos años se cuadriplicaron los robos y actos de vandalismo en las escuelas de Rosario, luego de conocerse que la primaria Carlos Pellegrini, de Empalme Graneros, sufriera un robo el fin de semana pasado.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Rosa explicó que el robo a la escuela Carlos Pellegrini –ubicada en Víctor Cué al 1000, en Empalme Graneros– se produjo el fin de semana y allí "rompieron aberturas, baños y computadoras y robaron motores de heladeras. Es una situación que se viene repitiendo y que nos genera impotencia y tristeza".

Rosa trazó luego una comparación entre los actos de vandalismo y robos a establecimientos educativos entre 2018 y 2020 y reveló que "de nuestros relevamientos surge un promedio de 21 hechos por mes este año. En el año 2018 se producían entre cinco y seis".

El responsable del FAE explicó luego que el ente "es un fondo 100% de la Municipalidad. En ese sentido la intendencia nunca dejó de enviarnos los fondos. Pero tendríamos que estar haciendo otro tipo de intervenciones y gran parte de los recursos se terminan yendo en estos hechos".

Acerca de si estos hechos comprometían el cumplimiento de los protocolos Covid-19 para 2021, Rosa fue contundente: "Sí, es todo un proceso pero se nos complica porque cuando te roban toda la instalación eléctrica o la bomba de agua te dejan sin suministro cuando el abc de la pandemia es la higiene. Nosotros actuamos enseguida, tratamos de reponer la electricidad y las bombas. Pero con este nivel de vandalismo se nos hace un poquito cuesta arriba".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS