La ciudad

El ente regulador sancionó a Litoral Gas con una multa millonaria por la tragedia de Salta 2141

El Enargas le aplicó una gravamen de 6,5 millones de pesos y encontró 13 faltas graves en la investigación que siguió a la explosión del 6 de agosto de 2013 que causó la muerte de 22 personas en la ciudad.

Martes 22 de Abril de 2014

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) sancionó hoy con 6,5 millones de pesos a la empresa Litoral Gas, tras haber encontrado “13 faltas graves” en la investigación que siguió a la explosión del 6 de agosto de 2013 que causó la muerte de 22 personas en nuestra ciudad.

“Luego del extenso análisis probatorio de las actuaciones obrantes en el expediente de esta causa, el Enargas penalizó cada una de las faltas atribuidas con la máxima sanción de multa prevista en el marco regulatorio”, informó esta noche el ente público en un comunicado de prensa.

La explosión en Rosario ocurrió durante la mañana del 6 de agosto último en un edificio de Salta 2141, y provocó la muerte de 22 personas y heridas en más de 70.

El total de las sanciones aplicadas ascendió a la suma de 6,5 millones de pesos, informó el organismo de control y agregó que dentro de la resolución sancionatoria impuso a Litoral Gas “medidas correctivas a realizar de inmediato”.

“Los graves incumplimientos de Litoral Gas y sus formulaciones en los descargos pertinentes hacen que se deba extender las investigaciones y auditorias a las demás obligaciones que esa distribuidora debe cumplimentar en la prestación del servicio publico y su licencia“, completó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario