La ciudad

El director de La Salle aseguró que se tomaron "como ciertas las palabras de las chicas"

"Separamos al docente para preservarlas", afirmó Patricio Bolton, autoridad máxima del colegio, quien llevó tranquilidad a los padres de los alumnos y aseguró que se dio parte al Ministerio de Educación.

Viernes 05 de Octubre de 2018

El director del Colegio La Salle, Patricio Bolton, se refirió esta mañana a la denuncia por acoso que un grupo de alumnas hizo contra un profesor de catequesis. "Tomamos las palabras de las chicas como ciertas. Por eso separamos al docente para preservarlas", afirmó.
El caso en la institución ubicada en Alem y Mendoza trascendió hoy. Adolescentes que cursan el tercer año denunciaron a un profesor de catequesis por acoso. Según la denuncia, el docente les envió mensajes y fotos inapropiadas por WhatsApp.
El docente fue separado preventivamente del cargo y el Ministerio de Educación abrió un sumario para investigar el caso.
Embed

>> Leer más: Alumnas denunciaron a un profesor de catequesis por acoso

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, la máxima autoridad de La Salle expresó: "El profesor pudo expresarse con libertad. Intentamos acompañar a las chicas y al docente para que cada uno pueda expresar lo suyo con toda libertad. El ministerio de Educación de la provincia nos ha acompañado en todo momento y nos ha indicado que el proceder nuestro fue el correcto", expresó Bolton.
Al ser consultado sobre si el docente formuló algún tipo de descargo ante la acusación por acoso o si negó de plano tal imputación, Bolton prefirió la cautela: "A nosotros no nos compete difundir lo dicho por el docente. De hecho, esa fue una de las directivas que nos dio el Ministerio. Nosotros tenemos que confeccionar actas de lo que dijeron las alumnas y de lo que manifestó el docente para presentarlas ante el Ministerio. Por eso no podemos hacer comentarios".
>> Leer más: "Me buscaba en los recreos y lo tuve que bloquear en las redes"

"Tomamos las palabras de las chicas como ciertas. Por eso separamos al docente para preservarlas. También tomamos la palabra del docente y guardamos eso. No nos dedicamos a investigar qué material hay en los teléfonos celulares, en las redes sociales o lo que publica alguien", agregó Bolton.
El director de La Salle añadió que este mediodía habrá una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación "para tratar esta situación".
La Salle

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});