La ciudad

"El Concejo hará su mejor esfuerzo por ser el genuino representante de los intereses de los rosarinos"

Daniela León le tomó juramento a Fein en el inicio de su segundo mandato. Dijo que Concejo e Intendencia van por "la inclusión, la accesibilidad y la sustentabilidad".

Jueves 10 de Diciembre de 2015

La flamante presidenta del Concejo Municipal de Rosario, Daniela León, dijo hoy en el discurso que ofreció antes de tomar juramento a la intendenta Mónica Fein para dar inicio a su segundo mandato, que "el mejor apoyo" que puede recibir la mandataria local desde el Palacio Vasallo es la promesa de hacer "el esfuerzo por ser el genuino representante de los intereses de todos los rosarinos".

"En nombre del Concejo Municipal quiero dar la bienvenida a la señora intendenta de la ciudad de Rosario, doctora Mónica Fein, y augurarle muchos éxitos en la gestión que va a iniciar", comenzó, para destacar que con su juramento "comienza un nuevo período institucional, un nuevo ciclo de la democracia".

Sin embargo, destacó que comienza así un ciclo "particularmente distinto" debido a "las circunstancias políticas y distinto por la composición de este Concejo. Rosario es una ciudad crecientemente vinculada con el mundo y no hay dudas de que el mundo enfrenta hoy muchos desafíos, algunos de los cuales eran inimaginables hace apenas cuatro años".

"Rosario es también una ciudad diferente. Hoy la reciben en este Concejo un número ampliado de concejales y una representación más plural, más abarcadora de las diferentes perspectivas que se articulan en la ciudadanía", sostuvo.

León aseveró que "ésta es la expresión concreta de la evolución que está teniendo nuestra ciudad. Rosario es una ciudad de escala metropolitana que no solamente ha sumado población, si no también complejidad".

Sostuvo que el Concejo "hará su mejor esfuerzo por ser el genuino representante de los intereses de todos los rosarinos. Ese es el mejor apoyo que podemos brindarle a la gestión que está por comenzar".

"El carácter metropolitano de Rosario, su complejidad y sus vínculos con la región y con el mundo, significan un desafío tanto para este cuerpo como para el Ejecutivo Municipal. Significan un desafío de sensibilidad y de comprensión", indicó la titular del cuerpo legislativo, y remarcó: "No me refiero a la mutua comprensión, sino a la que todos nosotros le debemos a la ciudadanía de Rosario en general y, en particular, a los que necesitan de nosotros respuestas claras y oportunas para mejorar su calidad de vida".

Indicó que la ceremonia que se realizó esta tarde "ratifica la salud política de las instituciones de la ciudad" y calificó como "un honor acompañar a Mónica en este acto", además de expresar su confianza "Intendencia y Concejo sabrán trabajar mancomunadamente a favor de la ciudad".

"Sé que tanto las concejalas y concejales de Rosario como la doctora Fein comparten una misma preocupación por la inclusión, la accesibilidad y la sustentabilidad. Y estoy segura que sobre esos tres grandes horizontes de trabajo, podremos encontrar las mayores coincidencias", dijo León.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario