La ciudad

Arranca la temporada de piletas públicas: todo lo que hay que saber para pasar el verano

Estarán habilitadas hasta el 28 de febrero. El secretario de Deportes de la Municipalidad, Adrián Ghiglione, explicó que para la revisación médica hay que sacar turno.

Martes 22 de Diciembre de 2020

El secretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ggiglione, confirmó que unas 2.500 personas se inscribieron para la temporada de verano de las piletas públicas municipales, que se realiza este martes.

En declaraciones al programa “Todos en la 8”, Ghiglione explicó que para esta reapertura deberán cumplirse “con todos los protocolos, con el uso de barbijos, higiene de manos y el máximo respeto a las burbujas de familiares convivientes.

Tras confirmar que desde este martes y hasta el 28 de febrero que termina la temporada, quedan habilitadas las piletas públicas del municipio, el funcionario explicó que para concurrir se deberá sacar un turno para la revisación médica y que ya se realizaron más de 2.500.

Respecto del funcionamiento de los clubes, Ghiglione dijo que “desde la Secretaría de Deporte debemos pensar en la vida social de los clubes que es mucho menos estructurada que la deportiva, donde es más fácil mantener los protocolos”.

El titular de Deportes municipal señaló luego que en los clubes se debe trabajar con la burbuja de los convivientes y el distanciamiento social al tiempo que destacó a las instituciones “porque hay mucha gente que cuida a los socios y garantiza la trazabilidad”.

El secretario de Deportes advirtió que las colonias de vacaciones –un fuerte pedido de padres para que sus hijos puedan hacer vida al aire libre y sociabilizar con otros chicos–, están supeditadas siempre a las decisiones de las autoridades sanitarias y a la evolución de la curva de contagios del virus.

Cuáles son las piletas habilitadas

* Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez)

* Balneario del Saladillo (Ntra. Sra. del Rosario 400 bis)

* Deliot (Br. Seguí 5462)

* Parque Oeste (Pasco y Rouillon)

* Cristalería (Alberini 3200)

* 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030)

El horario de funcionamiento de las piletas públicas será de martes a domingo de 14 a 20 horas.

Turnos para revisación médica

* Habrá que solicitar un turno para la revisión médica. Una vez obtenido el apto físico, se podrá reservar la entrada online. Quienes hayan solicitado algún turno deberán acercarse al predio con el DNI y con la tarjeta Movi para abonar tanto la revisación (80 pesos) como la entrada a la pileta (40 pesos).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario