El Mundo

EEUU: Melania y el yerno de Trump le pidieron que acepte la derrota

CNN asegura que la esposa y Jared Kushner le recomendaron tomar la decisión. El entorno del presidente lo negó

Domingo 08 de Noviembre de 2020

El asesor presidencial y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, y la primera dama, Melania Trump, habrían recomendado al presidente estadounidense que aceptara su derrota, según ha informado la cadena CNN, que cita dos fuentes diferentes. Este lunes Trump prometió iniciar una serie de demandas judiciales contra el escrutinio, al que considera "un fraude" lleno de "votos ilegales".

Melania Trump habría dicho al mandatario que ha llegado el momento de aceptar la derrota. “Ha ofrecido su opinión, como suele hacer a menudo”, ha explicado la fuente consultada por la CNN. En cuanto a Jared Kushner, un portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, ha desmentido que éste se haya dirigido a Trump, aunque la CNN mantiene la veracidad de su información.

“Esta noticia no es cierta. Jared ha asesorado a Donald Trump para que siga todas las vías legales para garantizar la precisión” de los resultados electorales, ha afirmado Miller en un mensaje publicado en Twitter.

El propio Trump ha publicado en su cuenta en Twitter una serie de citas de personalidades conservadoras como Newt Gingrich sobre el supuesto fraude electoral y apoyando su posición de llevar sus denuncias a la Justicia federal. Twitter ha marcado estos mensajes como “en disputa”.

El sábado por la noche la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, aseguró que no ha habido ningún tipo de comunicación entre Biden y Trump ni entre ningún representante de ambas partes desde que surgió el sábado a la mañana la noticia de que las proyecciones daban a Biden como vencedor de las presidenciales del pasado martes.

El sábado a la mañana los principales medios de EEUU dieron como vencedor a Joe Biden, al concederle el estado de Pensilvania y sus 20 electores. A la noche, Biden dio su discurso de aceptación ya en calidad de presidente electo.

Leer más: Biden prometió unir y no dividir aún más a los EEUU

El Partido Republicano ha dejado casi totalmente solo al mandatario en su denuncia de fraude contra unas elecciones que tuvieron dificultades de escrutinio propias de un país sumido en la peor pandemia de último siglo, pero en la que nadie salvo la campaña de Trump avizora irregularidades. Votaron más de 144 millones de estadounidenses, un número récord, y más de cien millones lo hicieron por correo, un método objetado por Trump y sus abogados, pero que en EEUU se utiliza desde hace muchas décadas. Pero varios recursos presentados en distintos estados por los abogados de Trump desde el día siguiente a las elecciones del pasado martes 3 de noviembre han sido rechazados por jueces de primera instancia. Trump promete llegar a la Corte Suprema con su reclamo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario