Miradas

Un documental de chicos y chicas de la comunidad mocoví

El próximo viernes 3 de mayo a las 20.30 se estrena en el Cine El Cairo el documental "Nonot Llalcaipí".

Sábado 27 de Abril de 2019

El próximo viernes 3 de mayo a las 20.30 se estrena en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120) el documental Nonot Llalcaipí, un documental grabado por niños, niñas y jóvenes de la comunidad mocoví Llalec Lavá de Colonia Durán, en el norte provincial.

Se trata de una producción documental de Señal Santa Fe en la que las niñas y los niños mocovíes son los protagonistas. La pieza audiovisual se presentó esta semana en Colonia Durán.

En la película, las niñas y los niños mocovíes graban con un celular el territorio en el que viven: el monte, los pájaros, la tranquilidad del arroyo. Así, las y los adolescentes entrevistan a sus madres, padres, abuelas y abuelos, buscan rastrear los detalles, el origen de la comunidad que habitan, las historias que viven en sus antepasados. La escuela intercultural bilingüe a la que asisten incentiva esas búsquedas, les enseña la lengua mocoví y los invita a reflexionar sobre su cultura y su identidad.

Embed

Nueva mirada. El diálogo entre las generaciones transcurre en la comunidad Llalec Lavá (Hijos de la tierra) de Colonia Durán, en el norte de la provincia de Santa Fe y propone pensar en los modos posibles de construir el futuro.

Dirigida por Florencia Castagnani, con investigación y producción de Señal Santa Fe, Nonot Llalcaipí es el tercer unitario del ciclo Ensayos sobre interculturalidad, que propone explorar nuevas miradas para pensar cómo se construyen y modifican las identidades sociales a partir del encuentro con los otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});