Educación

Un concurso para chicas y chicos sobre la importancia de la vacunación

La convocatoria está destinada a estudiantes de nivel inicial, primaria, secundaria y de la modalidad especial, y tiene como objetivo promover el interés por la inmunología

Sábado 04 de Septiembre de 2021

La Academia Nacional de Ciencias y la Sociedad Argentina de Inmunología lanzaron el primer concurso nacional de mini videos “Las vacunas nos protegen”. El objetivo de la convocatoria es promover el interés de infantes y jóvenes por la inmunología, la rama de las ciencias biomédicas que estudia los componentes del organismo “que nos defienden de agentes extraños para mantenernos saludables”, señalan desde la página web de la Academia.

El concurso está destinado a estudiantes de nivel inicial, primaria, secundaria y la modalidad especial, y la propuesta es la realización de videos cortos que brinden información certera sobre la importancia de las vacunas en el control de enfermedades y actualmente frente a la pandemia de Covid-19.

Bases y condiciones

Los interesados en participar del concurso podrán producir sus videos respondiendo a las siguientes preguntas motivadoras: Coronavirus: ¿Dónde está? ¿Hay muchos otros como él? ¿Cómo daña a la gente? ¿Nuestro cuerpo se puede defender de él? ¿Cómo? ¿Cuáles son los componentes del sistema inmunológico que nos protegen de los diferentes gérmenes?. Vacunas: ¿Qué son las vacunas? ¿Cómo actúan? ¿Por qué todos dicen que son nuestra única esperanza? ¿Por qué se dice que la vacunación es un acto de solidaridad?.

Los trabajos presentados se considerarán de acuerdo a las siguientes categorías, que llevan nombres que emulan a personajes de dibujos animados:

• Categoría Cruella Corona: infantes de nivel inicial.

• Categoría Inmunofantásticos: estudiantes del primer ciclo del nivel primario (primero, segundo y tercer grado).

• Categoría Increíbles anticuerpos: estudiantes del segundo ciclo de la primaria (cuarto, quinto y sexto grado).

• Categoría Superlinfos: estudiantes del primer ciclo del secundario (primero, segundo y tercer año).

• Categoría Vacumaravilla: estudiantes del segundo ciclo del nivel medio (cuarto, quinto y sexto año).

La presentación de los trabajos se realizará a través de un formulario online que además, oficiará de inscripción. Los trabajos que concursen deberán ser originales e inéditos y no se aceptarán obras ya premiadas en otros certámenes.

El jurado estará integrado por miembros de la Academia Nacional de Ciencias, la Sociedad Argentina de Inmunología, docentes de diferentes niveles educativos y expertos en comunicación. Se otorgarán tres premios por cada categoría. Para más información escribir al email: extension@anc-argentina.org.ar o en el sitio inmunologia.org.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario