Edición Impresa

Termina "Avenida Brasil", la novela brasileña que arrasó en Argentina

En vivo, hoy, desde el Luna Park.  Caua Reymond y Débora Falabella son parte del elenco que participará, a partir de las 21.15, en la emisión del último capítulo.

Lunes 07 de Julio de 2014

Todo termina. Y también "Avenida Brasil", la novela que arrasó en Argentina. La despedida debía a la altura de la pasión que despertó esta historia de amor y venganza y para eso Telefé decidió llenar el Luna Park desde donde esta noche, a partir de las 21.15, se transmitirá el último capítulo. Será un envío especial, que se verá por Canal 5, con la conducción de Marley e incluirá la presencia de las estrellas del envío más exitoso de la historia de la brasileña Rede Globo.

Débora Falabella (Nina), Caua Reymond (Jorgito), Marcello Novaes (Max), Vera Holtz (Lucinda), Marcos Caruso (Leleco) y Alex Borges (Carlitos) desfilarán para los fans que accedieron a las entradas gratuitas. En tanto, el canal porteño Telefé pondrá en suspenso "Camino al amor" y "Señores Papis", los otros exitosos ciclos de su grilla para hacer brillar este envío especial.

El suceso de "Avenida Brasil" llegó a 125 países y fue doblada a 18 idiomas, como español, inglés, ruso, griego, polaco y francés, y se transformó en la telenovela brasileña más vendida fuera de su país y también la más exitosa, no solo en Argentina, sino también en otros lugares de América latina, como Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, e inclusive en Venezuela, otro gran productor de novelas para la pantalla chica.

A diferencia de la gran mayoría de las telenovelas brasileñas, "Avenida Brasil", que obtuvo 22 premios y una candidatura al Emmy en 2013, centró su historia en personajes de clase media y baja, lo que le acercó enormes cifras de audiencia en el momento de su estreno en su país de origen, donde fue emitida en 2012.

En Brasil, la media de audiencia fue del 69 por ciento del encendido, y en su último capítulo batió un récord con el 84 por ciento, con más de 50 millones de telespectadores, según datos del instituto Ibope, en tanto que en Argentina fue una dura competencia para Marcelo Tinelli y su ciclo "ShowMatch" con el cual peleó el primer puesto con mediciones en torno a un promedio de 20 puntos.

Uno de los artífices del éxito es Joao Emanuel Carneiro, autor del guión. Carneiro es un eficaz escritor también en cine donde se destacó con "Estación Central", un drama de alto impacto que en 1999 fue nominado a dos Oscar.

Pero nada hubiese sido posible sin el respaldo de una industria poderosa detrás, una especie de Hollywood de las telenovelas, donde los actores suelen estar mejor pagados que en el cine. A casi 50 años de su fundación, Globo tiene el mayor centro de producción televisivo de América Latina, unas ultramodernas instalaciones llamadas Projac.

Inaugurado en 1995, Projac comprende 65 hectáreas construidas y otras 100 reservadas a la reforestación de la selva tropical atlántica, en vías de desaparición. Allí, con estudios de más de mil metros cuadrados, se graba, se confecciona el vestuario y los decorados que se conservan cuidadosamente. "Avenida Brasil" tuvo un costo de 91 millones de dólares y generó otros mil millones, con lo cual, según la revista Forbes, es la novela más rentable de la historia.

"Producimos más de 2.500 horas de programas y telenovelas por año, un récord mundial", declaró Raphael Correa Netto, director de ventas internacionales de Globo. La clave del éxito estaría dada, como fue el caso de "Avenida Brasil", por una historia en base a temas universales donde todos los grupos sociales están representados.

Tango

Bajofondo, la banda de Gustavo Santaolalla, participó con su tema “Infiltrado” en uno de los tres discos con la música de la novela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS