Edición Impresa

Nuevos tangos rústicos y sutiles de El Cardenal Domínguez y La Bagayera

 A cinco años de su disco debut, El Cardenal Domínguez vuelve con un disco nuevo, esta vez acompañado por La Bagayera. El CD, que lleva el nombre de la agrupación, incluye la particular mixtura entre el sonido rústico y el sutil, y aborda un repertorio tanguero muy variado...

Sábado 11 de Abril de 2009

A cinco años de su disco debut, El Cardenal Domínguez vuelve con un disco nuevo, esta vez acompañado por La Bagayera.

   El CD, que lleva el nombre de la agrupación, incluye la particular mixtura entre el sonido rústico y el sutil, y aborda un repertorio tanguero muy variado, milonguero y sobre todo urbano. Milongas, valcesitos, estilos, tangos camperos poco frecuentados y hasta un tema de Zitarrosa componen el fundamento esencial de este disco, es decir, un repertorio criollo que aúna los sonidos de las orillas y la ciudad, aquellos que atesoran la identidad de la música argentina.

   Para este trabajo Domínguez volvió a apostar al grupo que integran Lucas Kohan (guitarra), Gabriel El Sayer (guitarra), Marcelo Ferraris (guitarra) y Federico Ghazarossian (contrabajo) integrantes de Me daras mil hijos y Los Visitantes.

   Cantor y guitarrista, El Cardenal es una de las mejores voces de la nueva generación tanguera. Sus raíces hay que buscarlas en otros géneros como la canción urbana (colaborador del grupo de culto Pequeña Orquesta Reincidentes), escena que transitó antes de llegar al tango, gracias las que el Cardenal logra su particular e inimitable estilo.

   Se destacan las versiones de clásicos bailables como "La viruta" , "Felicia" o "Reliquias porteñas". También sugestivo es el recorrido por el repertorio campero con perlitas como "El tirador plateado", de Carlos Gardel, o el vals "Tu vieja ventana", que El Cardenal interpreta a dúo con su padre Santos Reyes Domínguez y "La milonga", composición novel salida de la pluma del payador de 9 de Julio, Wilson Saliwonczik con música de Lucas Kohan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS