Edición Impresa

Llaman a licitación para la ampliación de 215 kilómetros de la ruta 11

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó el llamado a licitación para la elaboración del proyecto de los estudios económicos, ambientales y de ingeniería para la ampliación de la ruta 11.

Martes 14 de Abril de 2015

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó el llamado a licitación para la elaboración del proyecto de los estudios económicos, ambientales y de ingeniería para la ampliación de la ruta 11, en un tramo de más de 200 kilómetros en la provincia.

De Vido firmó la disposición en ocasión de recibir al secretario de Transporte y precandidato a vicegobernador de la provincia de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Alejandro Ramos.

En el encuentro, el ministro informó al secretario que instruyó a la Dirección Nacional de Vialidad para que avance con la licitación para la obra de ampliación de capacidad de la ruta nacional 11, en el tramo San Justo-Reconquista.

La obra prevé la ampliación de la capacidad de la ruta en un tramo de 215 kilómetros y está dividido en secciones: San Justo- Gobernador Crespo, Gobernador Crespo-Calchaquí; Calchaquí- Vera, y Vera- Reconquista.

"La firma representa el primer paso para definir la distribución logística de la zona, permitiendo más conectividad y seguridad a una arteria provincial tan importante como es la ruta 11", destacó el ministro.

Ramos destacó que "esta obra se sumará al inmenso trabajo realizado con las obras del Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea) y a los más de 800 millones de pesos invertidos a través del Plan Más Cerca en la provincia, permitiendo potencia la región y sin lugar a dudas generando mayores puestos de trabajo".

"Representa no sólo una inversión, es una reparación histórica que la Nación hace para con los santafesinos, ya que el socialismo nunca dimensionó la provincia que estaba gobernando y como consecuencia nunca se atrevió a planificar ni ejecutar un plan de obras que beneficie a los santafesinos", finalizó.

La obra, junto con el Gnea, permitirá profundizar el desarrollo en la región en infraestructura y sobre todo la inclusión de miles de argentinos que contarán con más comunicación vial y acceso a servicios de gas.

En Reconquista. Además, el candidato a gobernador por Primero Santa Fe, Omar Perotti, dijo en Reconquista que "desde las últimas veces que hemos estado en Reconquista, Avellaneda y en cada pueblo surgía el pedido de la ruta 11 sabiendo que había proyectos en marcha con rutas nacionales. La pregunta recurrente era ¿qué pasará con la ruta 11? Ustedes saben que la ruta tiene un trayecto licitado para un proyecto final para convertir a la autopista de Santa Fe a San Justo. Le transmito que se tomó la decisión desde el Ministerio de Planificación nacional, que se están haciendo los estudios en el trayecto desde Santa Fe a San Justo y que Vialidad Nacional llama a licitación para contratar estudios desde San Justo hasta Crespo y de allí a Calchaquí", dijo el diputado nacional y precandidato a gobernador.

Perotti expresó que "quedaba la ruta 11 un tramo importante de Santa Fe-San Justo, pero quedaba la incertidumbre desde allí hacia arriba qué iba a pasar con todos estos tramos. Hicimos la gestión para poder tenerla. Es indispensable y merecida para todos los habitantes del norte la provincia y esperamos se pueda avanzar lo más rápido posible para definir después con estudios, el llamado a licitación para la concreción de la obra final".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario