Estrictamente social

Decoraciones navideñas: una mesa original y distinguida

Willkson Gomes, especialista en diseños florales, nos regala unos tips para armar nuestros propios arreglos para la mesa navideña o para decorar los ambientes y recibir a los invitados.

Martes 15 de Diciembre de 2020

En cualquier cena, la protagonista siempre será la comida a servir, sin embargo, algunos detalles marcan la diferencia en la hora de reunir personas especiales para celebrar. Mi sugerencia es utilizar flores, mezclándolas con otros elementos que coincidan con esa fecha. Los arreglos florales con predominio del rojo son un clásico. No hay que tener miedo de cometer errores en la composición.

Especialmente para Navidad, el rojo combina con cualquier otro color, no importa si sus platos son azules, negros, blancos, igual la mesa se verá hermosa. A la composición floral pueden agregarse frutillas, manzanas verdes y rojas, cerezas, kiwis, pomelos (estos dos últimos, partidos por la mitad), insertados en los arreglos o soltados en la mesa, haciendo un complemento.

También sugiero velas que deben encenderse antes de que lleguen los invitados. Podemos jugar también con los elementos navideños que están en casa de años anteriores para que la mesa sea aún más bonita y acogedora. En la parte superior de cada plato, por ejemplo, es posible colocar una bola de árbol de Navidad con una ramita verde natural, visualmente se ve hermosa, o simplemente, encima de la servilleta, una rosa u otra flor que nos guste.

Si elegimos disfrutar de un espacio exterior, las velas deben colocarse sobre soportes que las rodeen para que no se apaguen con el viento. Pueden utilizarse vasos que ya tengamos o buscar en las tiendas de decoración. Si se desea agregar un encanto adicional, se pueden pintar las frutas con aerosol en oro o plata. Como dije, vale la pena jugar con la imaginación y hacer que la mesa navideña sea lo más original posible.

EN LA ENTRADA DE CASA

No es necesario tener un árbol de Navidad U otros adornos navideños en sus casas para recibir a los invitados. Pero si queremos impresionarlos, se puede producir al menos una corona para colocar en la puerta. Son como un "BIENVENIDO" aquí.

Es posible utilizar objetos decorativos que se han guardado, olvidados en los armarios para armarlas. Si no tiene un aro/anillo específico para hacer la corona (lo puedes encontrar en florerías y viveros), se puede improvisar uno con alambre de grosor medio, por ejemplo, y un adorno con bollas, flores naturales o flores secas, frutas, piñas, etc. Un paseo por el parque o por la plaza puede generar hermosas ramas, hojas secas y semillas que caen de los árboles. Así tendremos una corona muy original y exclusiva que no encontrarás a la venta en ninguna tienda. El toque final lo da un lazo de cinta en nuestros colores favoritos. Y cuando se desarme la decoración, guardar el accesorio en una caja y el año que viene podremos reutilizarlo.

CREACIÓN CONJUNTA.

Si vamos a aprovechar estas días para embellecer nuestro hogar para la Navidad, invitemos a todos los que viven en el para producir los adornos en familia. Es una forma de terapia, que también puede ser muy divertida, sobre todo para los niños, quienes incluso pueden elegir algún juguete para agregar a la decoración. Imagina lo fascinante que serían tus muñecos en medio de las flores en la mesa o en las coronas en las puertas.

Finalmente, aunque estamos viviendo un año muy difícil debido a la Pandemia, es un momento de reflexión, de estar más presentes en la vida de quienes amamos y apreciamos. Deseo que el poder de las flores y mis consejos puedan colaborar para una linda Navidad para todos.

Instagram: @willksongomes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

LAS MAS LEÍDAS