..

Villa G. Gálvez: levantan el corte en la ruta 21 tras acordar la entrega de tierras a vecinos

Tras una serie de reuniones llevadas a cabo  en el municipio, hubo un principio de acuerdo para que las autoridades galvenses adquieran el terreno para poder otorgar los lotes a las personas que los reclamaban. Se realizará un censo y sólo se beneficiará a familias de la ciudad. 

Jueves 16 de Diciembre de 2010

El corte que se mantenía en Villa Gobernador Gálvez por parte de un grupo de vecinos que reclamaban por terrenos para construir viviendas se levantará en los próximos minutos luego de llegarse a un principio de acuerdo entre las autoridades galvenses, la oposición y las autoridades judiciales que intervienen en el conflicto.

En principio, la Municipalidad de Gálvez intentará comprar los terrenos que reclamaban los vecinos para la construcción de viviendas, en el barrio La Esperanza. Según las primeras informaciones surgidas de las reuniones registradas esta mañana, el dueño de los terrenos accedería a vender pero sólo al municipio, y no a los vecinos.

En principio los terrenos serían otorgados a unos 120 vecinos, quienes abonarían cuotas mensuales de unos 150 pesos durante 15 o 20 años. Según trascendió, aquellos vecinos que no hagan efectivo el pago de las mismos serán desalojados de inmediato. Los terrenos tendrán una dimensión de 7 x 15 metros.

Tras la serie de reuniones, los vecinos se aprestaban a desalojar el piquete sobre la ruta 21, con lo cual retornaría la circulación de más de 200 unidades de la empresa Rosario Bus, quienes se vieron imposibilitados de salir a tomar servicio. También se normalizará la situación en los ingresos a los puertos cerealeros.

Las reuniones dieron comienzo pasadas las 10.30 con el objetivo de destrabar el conflicto suscitado por el corte que realizaban desde el martes un grupo de vecinos de Villa Gobernador Gálvez que reclaman terrenos para posder construir viviendas.

La jueza en lo correccional de la 10ª Nominación, Delia Paliari, se reunió en un primer momento con el titular del Ejecutivo municipal, Jorge Murabito, y posteriormente se sumó el concejal y ex intendente galvense, el justicialista Pedro González.

Por otro lado, representantes de los vecinos que realizan el corte sobre la ruta 21 se reunieron luego con el secretario de Promoción Social de V. G. Gálvez, Juan Carlos Rodríguez. 

En tanto, la protesta social en reclamo de terrenos para construir viviendas en el barrio La Esperanza, en Villa Gobernador Gálvez continuaba estaba mañana luego de una jornada signada por algunos incidentes, mientras los vecinos solicitaban a viva voz la presencia del intendente Jorge Murabito y había relativa expectativa con respecto a la reunión que tiene lugar desde pasadas las 10.30 con el titular del Ejecutivo y de la que también participará el ex titular del Ejecutivo y actual concejal, Pedro González.

En diálogo con LT8, uno de los vecinos del lugar indicó que "no queremos que nos regalen nada, queremos que se loteen los terrenos. Somos todos trabajadores. Pero no queremos ir a la reunión que el pidió con sólo 8 de nosotros. Si vamos, queremos que vayan las cámaras, los periodistas, a ver qué nos promete. Por eso pedimos que él venga acá".

De todos modos, otro vecino no supo explicar si los terrenos que ellos solicitan pertenecen a un particular o si son fiscales.

Hoy, incluso, un grupo de camioneros se sumó a la protesta y cruzaron no sólo un camión sobre la ruta 21 sino que estaban bloqueadas los accesos a las terminales portuarias. 

También continuaba cerrada la salida de la terminal de Rosario Bus, lo que complica aún más la circulación de líneas del transporte de pasajeros en la región.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS