Una multitud hizo suyo el lema "Voy por la paz" y a pura música copó el Monumento

En el cierre del ciclo que se extendió por espacio de tres días y que reunió a cinco premios Nobel, músicos y cantantes se sumaron a la iniciativa en una jornada inolvidable.

Sábado 10 de Junio de 2017

Por unas horas, el frío dio un paso al costado, le cedió su lugar a un sol cálido y literalmente abrazador y permitió que miles de rosarinos coparan las escalinatas del Monumento Nacional a la Bandera para dar el cierre adecuado al ciclo "Voy por la paz", que durante tres jornadas reunió en diversos paneles a cinco premios Nobel de la Paz.

Esta tarde, la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, el expresidente costarricense Oscar Arias Sánchez, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, la iraní Shirin Ebadi y el polaco Lech Walesa, compartieron una tarde de emociones junto a un público que los recibió calurosamente cuando sobre el escenario elevaron sus manos unidas para un aplauso sostenido y muy emotivo.
El primero de los cantantes en subir al escenario fue el santiagueño Peteco Carabajal, quien luego de un par de temas de su repertorio le cedió la palabra a la iraní Ebadí. Tras unas breves palabras, el escenario fue ocupado por Hilda Lizarazu y su "compañero" fue el exlíder del sindicato Solidaridad y expresidente de Polonia, Lech Walesa, muy aplaudido en su breve discurso.
A continuación fue el turno de Jairo y su sublime voz, quien tras un par de canciones cedió su lugar frente al público a la guatemalteca Rigoberta Menchú.
Después llegaron Juan Carlos Baglietto, Raúl Porchetto, Patricia Sosa y León Gieco para el deleite del público y las claras palabras del expresidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, para un cierre acorde a una fantástica donde el único objetivo era recordar que la paz no es sólo una construcción discursiva, sino un objetivo común de la humanidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario